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Dos misioneras buscan dejar huellas en el turismo provincial

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emprendedoras misioneras

María Silvia es una de las tantas emprendedoras misioneras, su emprendimiento se llama “Guirá Ogá”; el mismo se fue reconvirtiendo con el paso de los años. En este sentido, María explicó: «este emprendimiento surge hace muchos años con casas de pájaros, después fuimos cambiando nuestro producto hacia lo que son los mates», dijo y agregó: «yo pertenezco a la Asociación de Artesanos “Manos Sabias” de Apóstoles y con la Fundación ADEMI estamos trabajando desde hace varios años».

Al respecto, María detalló: «la verdad que la ayuda que obtuve de ellos, para mi fue muy buena, porque me ayudaron a emprender, a ir posicionando a Guirá Ogá mates dentro de lo que son los puntos de ventas de Misiones».

En cuanto a las expectativas logradas, la dueña del emprendimiento misionero dijo: «nosotros hacemos el diseño de acuerdo a lo que es el mate. Lo que queríamos es que Guirá Ogá mates tenga identidad misionera porque el turista que viene, viene a llevarse algo nuestro y lo nuestro está en el mate».

 

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Crecer en pandemia

Natalia cuenta con su emprendimiento de velas ecológicas llamado “Harmony”. Ante la situación sanitaria, vio una oportunidad de crecimiento. «En la pandemia, como muchos de los emprendimientos que surgieron justo a raíz de eso, empecé a ver qué podía emprender, qué podía hacer», contó Natalia.

«Empecé a hacer velas de cera de soja que, son velas ecológicas que no tienen derivados de petróleo como las de parafina y son sustentables. Entonces empecé a investigar cómo se hacían las velas; vi que en Buenos Aires estaban muy de moda y bueno, arranqué con eso», narró acerca de sus inicios y añadió: «después fui incorporando otros productos y viendo qué era lo que a la gente le gustaba».

Asimismo manifestó que la ayuda de ADEMI fue fundamental para el desarrollo de sus ideas. «Primero y principal, ADEMI me ayudó con los puntos de venta llevando mis productos a sus puntos de venta. Después, se comunicaron conmigo; me dijeron si estaba interesada en modificar mi logo para darle otra identidad, con el tema del packaging también», explicó la dueña de Harmony.

En tanto, contó la importancia de la imagen de su proyecto: «nos hicieron videos, sacaron fotos y publicaron. Son bastantes presentes con los emprendedores, al menos en el corto tiempo en el cual estoy he notado que están muy presentes y desde mi experiencia nos ayudan un montón», cerró.


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