En ese sentido añadió que los misioneros “están un poco atrasados” respecto al branding, aunque cuentan con diversos recursos para ser expertos. “Es una provincia muy pujante en materia de producción y materia prima, se debería aprovechar que el resto del país ve a Misiones con mucha innovación y tecnología”, señaló.
Además, mencionó que entre los misioneros se destacan dos bandos, las personas de tercera edad que tienen su negocio hace tiempo y no consideran necesario hacer la inversión en branding y las personas que no tienen ni el más mínimo conocimiento sobre ello. “Brand es un anglicismo que viene del inglés marca y que el termino branding es relativamente nuevo porque antes se hacía referencia a Identidad Corporativa”, explicó.
Sobre el branding, explicó que “es el proceso de desarrollo, creación y construcción de una marca. Los empresarios deberían entenderlo como una importante herramienta para crear identidad y diferenciación que se transforma en un imparto social o rentable y que se construye en el tiempo».
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Aclaró que no se trata solo de un logotipo, sino que “es todo lo que se piensa, siente, dice, lo que lleva a querer comprar o consumir un programa de televisión, un producto o un servicio. En definitiva, es crear el ADN de una marca”.
Asimismo remarcó que el branding se relaciona con el manejo de la gestión de las marcas y abarca lo visual, lo discursivo, lo verbal y la parte de negocios, se apoya en el diseño, en el marketing. Sin embargo, es puramente estratégico.
«Hoy en día el usuario y las redes sociales tienen un gran poder sobre la empresa, las personas pueden tumbar una marca en 2 horas por Twitter», señaló. Además, recordó que cuando una reconocida marca cambió su logo, la gente se manifestó en contra de ese cambio, así que ese logo solo duró 3 horas y luego se tuvo que volver al original a pedido del público.
Para finalizar, aseguró que para utilizar esta herramienta de la manera correcta hay que ser pacientes. “Cuando se empieza a trabajar con las redes, muchos quieren tener ‘Me gusta’ rápidamente y probablemente no es un producto o un servicio que necesite 3 millones de seguidores y 5 mil me gusta, igualmente, hay una obsesión en que todo sea ya», concluyó Pozzi.
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