Home » PROVINCIALES » El juez Sena ratificó que los exámenes de alcoholemia del diputado Martín Sereno y del conductor de la moto dieron negativo

El juez Sena ratificó que los exámenes de alcoholemia del diputado Martín Sereno y del conductor de la moto dieron negativo

Compartir
Accidente de Martín Sereno

Roberto Sena, juez de Instrucción 2 de la localidad de Jardín América, lugar donde el acompañante de un motociclista murió el sábado último luego de chocar contra la camioneta que manejaba el diputado provincial, Martí Sereno, ratificó que los conductores de ambos rodados involucrados dieron negativo en el examen de alcoholemia realizado en la escena del choque.

Vea también: Choque de Martín Sereno | La Justicia aguarda los informes para determinar la responsabilidad del diputado

Si bien el magistrado ya conoce esos resultados, todavía no tiene el expediente de la causa en sus manos puesto que todavía el trámite permanece en la Policía de Misiones y se estima que recién la semana que viene ingresará al juzgado para avanzar con la causa.

Además, los resultados se contraponen con la versión del conductor de la moto y sobreviviente del accidente, Luciano, quien aseguró que Sereno se encontraba alcoholizado y no se podía mantener en pie.

“Es norma que se consulte al juzgado respecto de las medidas preliminares a realizar y en ese sentido se dispuso una serie de medidas que se van a ir incorporando al sumario policial para después terminar de darle el ingreso dentro de lo que es el proceso judicial”, informó.

 Sena afirmó además que no existían riesgos procesales por lo que decidió mantener en libertad a los conductores de ambos vehículos involucrados. Además, espera los resultados de una pericia para determinar si la camioneta que manejaba Sereno, propiedad de la Cámara de Representantes de Misiones, invadió el carril donde circulaba la moto.

“Dado lo que se me informó del resultado de la alcoholemia y la recolección de pruebas estimé que no existían riesgos procesales, razón por la cual se ha decidido no detener a ninguna de las dos personas simplemente notificar la instrucción de la causa para que puedan ejercer su derecho, tanto el conductor de la camioneta como el de la moto”, explicó el magistrado durante una entrevista con Misiones Online TV.

De todos modos, Sena aclaró que aún espera los resultados de las evaluaciones toxicológicas que determinarán si alguno de los conductores se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia que pudiera afectar su conducta.

“Se valora todo. Uno escucha lo que puedan llegar a decir los testigos presenciales, yo eso tengo que incorporarlo al expediente para poder tomar una decisión, si no está en el expediente yo no puedo tomar ninguna decisión respecto de esto porque no pertenece al proceso”, aclaró.

En ese sentido, el juez Sena pidió a los posibles testigos del hecho, que aún no declararon, que se acerquen a la comisaría o al juzgado para brindar su versión del fatal accidente. Además, reveló que el siniestro ocurrió en la colectora que bordea la ruta nacional 12 a lo largo de la ciudad y que es habitual que los conductores circulen en los dos sentidos.

El hecho se registró alrededor de las 19:45 horas del pasado sábado sobre la avenida Aconcagua (colectora de la ruta nacional 12), en cercanías al ex hospital local. En el lugar colisionaron una camioneta Chevrolet S-10, conducida por el legislador provincial y una moto Gilera de 150 cc., al mando de Luciano Schoniger (18 años), quien llevaba como a acompañante a Sebastián Manuel Ferreyra (21 años), quien murió en el acto por las graves lesiones recibidas.

“Sereno me dijo ‘cómo te vas a meter así’, pero él se metió en contramano. Me increpó y yo no tenía la culpa. Había un acompañante con él, y cuando me acerqué a hablarle me dijo ‘vos no te metas, Martín mueve todo Jardín América’, al rato se dio a la fuga y nadie sabe de él”, contó el conductor de la moto.

En la tarde del domingo, familiares y amigos despidieron los restos de Sebastián Ferreyra de 21 años que se desempeñaba como tarefero y que perdió la vida en el acto.

“Nadie se comunicó con nosotros y él no dio la cara. Queremos que se haga justicia y que lo metan preso, porque estaba alcoholizado, todo vieron que estaba empedo”, expresó Luciano.

Comentarios