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La implementación del Programa Productos Misioneros avanza en la provincia

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Programa Productos Misioneros

La implementación del Programa Productos Misioneros sigue avanzando en comercios de la Provincia, donde se está comercializando la producción local en góndolas acondicionadas y señalizadas de manera visible. La subsecretaría explicó que esta actividad se va llevando por etapas debido a la situación pandémica por Covid-19, “los procesos son un poquito más largos, quizás no con la dinámica que en otro momento se podría haber hecho, pero de todas maneras se está llegando a diversos locales comerciales en Posadas”, contó Quiroga.

Un conocido Hipermercado de la ciudad posee las señaléticas del programa, al recorrer las góndolas se encuentran las señaléticas del Programa donde le indica al consumidor que el producto es misionero. En el interior de la provincia también se está implementando dicho programa, como en las localidades de Apóstoles, San Vicente y Eldorado. “Se sigue trabajando con acción concretas, acompañando al productor para que pueda cumplir con los requerimientos que exige la Ley y que pueda estar en góndola, acompañando también a los comercios que de manera paulatina puedan ir ya en esta primera instancia señalizando la producción con la cartelería específica”,  señaló Quiroga. Dichos carteles de señalización son confeccionados por emprendedoras misioneras, además esto se proporciona de manera gratuita a todos los comercios.

En cuanto a la diversidad de productos misioneros, más allá de los alimentos frescos que en la provincia son un punto fuerte, se encuentra en góndola algunos rubros “un poquito más innovadores”, comentó la Subsecretaria. Entre estos se encuentran emprendedoras que elaboran trapos de piso, también existen cooperativas que están trabajando con escobas, hay un emprendimiento de gaseosas misioneras que se encuentran en Leandro N. Alem, bolsas, productos veterinarios que son de la zona de San Vicente. “Hay quesos, carnes, muchísimos productos que son de nuestra producción en góndola, hoy desde el programa productos misioneros se acompaña algunos sectores, en algunos con un proceso más profundo, porque están comenzando desde cero, como es el caso de la cerveza artesanal”, indicó Quiroga.

Siguiendo la misma línea, la Subsecretaria contó hacer del nuevo producto que llamo la atención, el “bizcochipa”, esto que tiene con ver con la chipa en una versión snack, la es de bizcocho con sabor a chipa, “la verdad que parece súper interesante que pueda estar en las góndolas misioneras y porque no salir también del territorio y recorrer la Argentina y el mundo”, manifestó Quiroga.

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También se está trabajando caramelos energizantes, de esta manera, agregándole valor a la yerba mate. Esta productora se encuentra en la localidad de Apóstoles, “son un grupo de emprendedores que están trabajando con esta golosina energizante que tiene perspectivas de ser exportable”, afirmó Quiroga. Por otro lado, se están  sumando emprendedores que realizan productos de cosmética con todas las regulaciones que la Ley exige, se trabaja material misionero de la biodiversidad.

La subsecretaría  de Comercio e Integración también trabaja desde la Dirección de Comercio Exterior con asesoramiento para que la producción pueda salir del país. “Esta ley es tan importante para poder difundir las acciones de este programa porque muestra todo este procesos, desde un producto que pueda llegar a la góndola hasta un producto que pueda salir al exterior, es una propuesta muy interesante para que el consumidor sepa cada vez que llega a una góndola sepa que son productos misioneros”, dijo Quiroga.

Finalizando, la Subsecretaria comentó que la Ley está reglamentada como para que los productos llamen la atención, “estos primeros lugares que uno ve en góndola es una estrategia de marketing ya que está instalada, la Ley establece que el producto tiene que estar en una posición expectante, o sea que tiene ciertos rasgos que hacen que nuestra producción sea sensible”.

Además, se ha visitado a los dueños de diversos comercios de toda la provincia que ellos tienen sus demandas. Desde la subsecretaría se maneja también la Cámara de Comercio Interior y Defensa del Consumidor.

“La idea es que el consumidor sepa que tiene una ley que está potenciando la producción misionera y uno cuando va al supermercado a comprar y ve en una góndola un cartelito que diga producto misionero, este pueda sentirse orgulloso de que ahí esta parte de la producción misionera”, concluyó Quiroga.

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