Betti Taron es emprendedora y fundadora de «Positivo Boutique», en la ciudad de Oberá. Actualmente, se trata de una de las tiendas más elegidas en la «capital del monte», ubicada sobre la Av. Libertad. Esta es una historia de crecimiento y perseverancia, que también superó el difícil momento que representó la pandemia para los comerciantes.
La empresaria chaqueña consideró que tiene “lo empresarial desde pequeña, y siempre decía que en un futuro iba a abrir mi boutique”. Su proyecto se dio antes de lo pensado, empezando como hobby en un pequeño local de Oberá. Con el tiempo, el negocio fue creciendo hasta lograr instalarse en la avenida principal de la ciudad.
«Siempre le decía a mi marido que cuando mis hijos sean grandes voy a abrir una boutique. Empezó como un hobby, en un lugar muy chico y al año crecí, me cambie de lugar y a los 3 o 4 años me cambie a un local en una avenida, tuve un crecimiento muy grande pero creo que se debe a que amo lo que hago», expresó Taron.
Su tienda cuenta con indumentaria femenina y masculina. De acuerdo a Taron, lo que la motivó a emprender fue “buscar e invertir en cosas que en Oberá no había”. Así llegó a trabajar, especialmente, con las ropas de talles especiales, lo que le permitió ganarse la preferencia y el cariño de muchos clientes obereños.
«Yo vendo ropa de hombre y es mas difícil, hoy por hoy, encontrar ropa de hombre en talles especiales», agrego.
Con respecto a cómo afectó la pandemia a su emprendimiento, Taron sostuvo que el cambio más relevante que les tocó hacer fue trabajar con las ventas online por redes sociales. Con cursos y práctica, la empresaria considera que aprendió y entendió la utilidad de las redes para llevar adelante su trabajo.
«Tuve que aprender a usar las redes sociales, además mi nuera se puso al frente de las redes y con ello nos va muy bien. Aprendimos a mejorar, hicimos cursos para ver de que manera vender en redes sociales, también aprendimos a como realizar envíos a todos lados, tenés que abrir tu mente, fue bravo pero hay que seguir para adelante», comentó la emprendedores.
«Positivo», es el nombre de su marca y aseguró que es una palabra que la representa completamente. Además aseguró que con el nombre buscaba «dar un mensaje».
Asimismo, la empresaria recordó su paso por el Oberá Tenis Club y los eventos que allí se organizaron con talentosos representantes de la moda como Roberto Piazza.
«Organizamos un evento que hizo historia y a los dos años hicimos otro con Jorge Ibañez e Ingrid Grudke, porque el estaba llevando a cabo un desfile que se llamaba ‘Evita’ y al final del mismo cantaba Valeria Lynch, lloramos todo cuando ella aparece», contó Taron
La misma también fue candidata a concejal en dos oportunidades por el municipio y recordó ello como una etapa de aprendizaje. «Conocí mucha gente, barrios, conocí muchas cosas, es muy emocionante y creo que lo volvería hacer».
Pasión y dedicación son los principios que defiende para lograr un fructífero emprendimiento, dirigido especialmente a las mujeres que desean emprender pero aún no se animan.
Ver entrevista completa de 3 Miradas ACÁ
Alrededor de 500 emprendedores se beneficiarán con las líneas de microcréditos solidarios, anunciadas por el Gobernador @herrerayflia https://t.co/xGRMVYBzuu
— misionesonline.net (@misionesonline) May 3, 2022
Comentarios