“Luego de la pandemia derivó que muchas personas dejen sus departamentos y busquen casas, estas últimas escasean para alquilar”, señaló Daviña respecto a la oferta de alquileres.
Actualmente, Daviña aseguró que no se construyen más inmuebles para alquilar. Además, afirmó que ante la mesa de diálogo constante que tiene el sector por la nueva ley de alquileres que los perjudica y está diseñada para Buenos Aires, afecta a las provincias. “Se trasladó el problema de Capital Federal a todo el país”, lamentó.
Por otro lado, indicó que el ajuste anual del alquiler basado en el índice inflacionario y salarial no ayuda a la provincia que tiene valores salariales distintos a los de Capital Federal.
Finalmente, Daviña mencionó que el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, buscó alternativas y quiso brindar el programa “Ahora” para ayudar al sector, pero se encontraron sin insumos.
Incluso, resaltó que están buscando incentivos fiscales para aquellos que quieran invertir en la construcción. De hecho, aseguró que el mercado de alquileres es a mediano plazo por lo que, quien decide invertir en la construcción, no verá resultados inmediatos.
Lee también
Persiste la poca oferta de alquileres en Posadas y en toda la provincia: “No estamos ajenos a lo que ocurre en el resto del país”https://t.co/RZMHAewjxA
— misionesonline.net (@misionesonline) April 21, 2022
Comentarios