Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, pidieron hoy que los ocho profesionales de la salud imputados vayan a juicio oral como presuntos responsables de un “homicidio simple con dolo eventual”, informaron fuentes judiciales.
El requerimiento fue presentado por los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, ante el juez de Garantías 2 de ese departamento judicial, Orlando Díaz, a pocos días de que se cumpla un año y cinco meses de la muerte del “Diez” a raíz de un edema pulmonar y una falla cardíaca durante una internación domiciliaria en un country del partido bonaerense de Tigre.
El pasado 7 de marzo, la Justicia ya había ordenado el cierre de la investigación por la muerte del exjugador y entrenador de la Selección argentina.
Tal vez te interese leer: Subastarán la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en México 86′: enterate los millones que recaudarían
Los ocho imputados en la causa por el presunto homicidio de Diego Maradona
Los imputados en la causa Maradona son el neurocirujano y médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37). En el expediente también figura el médico clínico Pedro Di Spagna.
Noticia en desarrollo…
Robert Rojas recibió el alta médica tras la fractura y hará la recuperación en Paraguayhttps://t.co/U5PxpTF2jy
— misionesonline.net (@misionesonline) April 13, 2022
Fuente: Télam
Comentarios