Home » NACIONALES » Champions League | Real Madrid venció al Chelsea de visitante y el Villarreal sorprendió al Bayern Múnich

Champions League | Real Madrid venció al Chelsea de visitante y el Villarreal sorprendió al Bayern Múnich

Compartir
Real Madrid venció al Chelsea

El Real Madrid venció al Chelsea en un cruce apasionante por los cuartos de final de la Champions League. Con jerarquía, venció al vigente campeón de Europa.

La estrategia de ambos quedó clara desde el primer minuto. El local apostó por el dominio del balón para encontrar espacios, mientras que el cuadro español se replegó ene l fondo y apostó al contragolpe con la velocidad de Vinícius Jr. y la inteligencia de Karim Benzema.

Fue justamente una asociación entre ellos la que desembocó en el 1 a 0 para el Real Madrid. Una pared entre el brasileño y el francés le permitió al extremo surgido del Flamengo escapar por izquierda y lanzar un centro perfecto para que Karim meta el frentazo en el primer palo y ponga en ventaja a su equipo a los 21 minutos.

Tal vez te interese leer: Champions League | El Manchester City venció al Atlético Madrid y el Liverpool quedó a un paso de las semis tras derrotar de visitante al Benfica

Tres minutos después, Benzema volvió a aparecer con un cabezazo, esta vez por el segundo palo. Fue Federico Valverde el que trepó por derecha y se asoció con Luka Modric, quien de memoria y como si tuviese un mapa en la cabeza, tiró la pelota al área para encontrar al Gato y celebrar el 2 a 0.

El Chelsea parecía golpeado en el campo, tal y como le pasó al PSG en la ronda pasada, pero pudo reaccionar sobre el final. Jorginho, de frente al área, levantó la cabeza y lanzó un centro brillante para el cabezazo de Kai Havertz. El alemán no perdonó y festejó descontó a los 40 minutos.

Real Madrid venció al Chelsea
Con tres goles del «Gato», el Real Madrid venció al Chelsea de visitante.

En el arranque del complemento, cuando los equipos aún se estaban acomodando, el arquero Edouard Mendy cometió un error garrafal al intentar darle fuera del área un pase a Rüdiger. El guardameta del Chelsea se quedó corto en la entrega y le obsequió el balón a Benzema, quien perdonó, pateó desde allí y estableció el 3-1.

Ese tanto anestesió por completo al equipo de Thomas Tuchel que se encontró rápidamente con una desventaja demasiado grande en el marcador. El alemán, que para entonces había armado una línea de cuatro defensores y había sumado a Kovacic a la cancha, mandó también a Romelu Lukaku al campo de juego. El belga tuvo una muy clara con un cabezazo en el área pasados los 20 minutos que se fue apenas afuera.

 

El Villarreal sorprendió al Bayern Múnich y le ganó por 1 a 0

Real Madrid venció al Chelsea
El Submarino Amarillo se hizo fuerte de local.

Con un gol de Arnaut Danjuma, el Submarino Amarillo se impuso por la mínima diferencia ante la potencia europea. La revancha será en Alemania el martes 12 de abril a las 16:00.

Luego de dar el golpe ante la Juventus, el Villarreal recibió en el Estadio de la Cerámica al Bayern Múnich, otra de las potencias de Europa que arribó a España con la misión de sacar una buena ventaja y encaminar su camino hacia las semifinales de la Champions League sin inconvenientes.

La diferencia en la jerarquía de los intérpretes instaló un duelo previsible: alemanes presionando en todos los sectores del campo y españoles tratando de bajar la intensidad con una ferviente apuesta al contragolpe.

Sin embargo, una notable incursión ofensiva de Giovani Lo Celso le permitió al dueño de casa festejar el 1 a 0. El ex Betis y Rosario Central encaró por el sector derecho, construyó una pared con Gerard Moreno, y descargó hacia Daniel Parejo, quien de primera habilitó a Arnaut Danjuma. En el mano a mano frente a Manuel Neuer, el neerlandés no falló y festejó el prematuro gol que alimentó la esperanza del más débil.

La inyección anímica contribuyó para que el Villarreal le perdiera el respeto al Bayern Múnich. Además de robarle la pelota, antes de que llegara el descanso el conjunto liderado por Unai Emery estuvo cerca de ampliar la diferencia gracias a un centro envenenado de Francis Coquelin. El efecto con el que el francés envió el balón hacia la espalda de Neuer fue clave para que la red vuelva a cargarse de ilusión. Pero la intervención del VAR anuló la acción por una milimétrica posición adelantada del atacante galo. Las autoridades dejaron con vida al combinado germano.

En el complemento el elenco ibérico continuó manifestando una superioridad impensada. Un remate de Gerard Moreno que rebotó contra el palo mereció extender el marcador. Además, el delantero tuvo otra oportunidad luego de gestar una combinación con Coquelin, que de no haber sido por la velocidad de Alphonso Davies hubiera terminado en gol. La mínima diferencia era injusta.

La incertidumbre en el elenco bávaro era tan notoria que hasta su capitán cometió errores llamativos. Cuando al choque todavía le faltaba media hora Manuel Neuer intentó jugar por abajo una salida limpia que quedó en los pies de Gerard Moreno. Si bien el goleador reaccionó como exigía la jugada por la mala ubicación del arquero, su intento se fue a centímetros del palo y lamentó la chance desperdiciada. El único aspecto negativo en el equipo de Unai Emery era dejar con vida al gigante del continente.

 

Real Madrid venció al Chelsea

FUENTE: Infobae.

Comentarios