El club de primera división del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata llega a la provincia de Misiones a través de una propia escuela de fútbol en la comunidad Mbya Fortín Mbororé de Puerto Iguazú. La misma se denomina «Juan Sebastián Verón» y comenzó sus actividades en este 2022 trabajando junto a niños y niñas de la aldea.
Dicha «escuelita» se fundó con el apoyo de la Filial Puerto Iguazú del Pincha, que congrega a jóvenes de 140 familias de una de las 74 comunidades de Misiones.
«El objetivo primordial es brindarles herramientas y oportunidades a chicas y chicos para que, por intermedio del deporte, tengan acceso a una formación integral bajo los valores y la idiosincrasia Pincha» comunicó el club mediante su web oficial.
Para dicho comienzo, el club hizo llegar un juego de 20 camisetas obtenidas gracias a la colaboración de hinchas comprometidos con la causa, de La Plata y Ensenada.
La nueva indumentaria fue diseñada especialmente con los vivos rojo y blanco, la imagen de las cuatro Copas Libertadores y la Intercontinental, a las que se suma la leyenda «El León está llegando a la selva».
La Aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú es la más numerosa de la etnia Mbya, con 1.200 habitantes. Ahora, la misma suma una nueva actividad de primer nivel deportivo que beneficiará a los niños y niñas.
«Tuvimos la primera actividad con un grupo de entre 18 y 20 chicos. Al ser de distintas edades no hicimos nada con cuestiones técnicas específicas, sino recreativa e inclusiva», detalló Leonardo Hariyo, presidente de la Filial Puerto Iguazú.
El objetivo es capacitar también a chicos de avanzada edad, de entre 17 y 18 años, residentes de la aldea para que en un futuro sean ellos quienes entrenen a los menores y así darle continuidad con la supervisión del caso.
Fuente: Estudiantes de La Plata
Por primera vez en la historia del #fútbol argentino, una mujer relatará un partido masculino de Primera División https://t.co/9L5gf25Njv
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2022
Comentarios