En este sentido, Acosta adelantó que se discute que el precio del pan se retrotraiga, a nivel país, mínimo a $220 el kg, mientras que el techo máximo sea de $260 y consideró que sería favorable mantenerlo en $240, aunque aún no hay valores confirmados.
Omar Acosta – FM Tupá Mbaé
También negocian extender el acuerdo que establece retrotraer el precio de la harina por 10 o 15 días más. Sobre esto hay mayores expectativas luego de que se lograra un acuerdo entre el Gobierno y los molineros, ya que, al ser subsidiados sería posible bajar un 20% aproximadamente el valor del insumo.
Tal vez te interese leer: Precios Cuidados: ampliaran el listado y buscan que el precio del pan baje más del 20% a nivel nacional
Más allá de los precios a acordar, Acosta remarcó que no hay faltante de harina en Misiones. Aunque reconoció que algunos pequeños panaderos y productores presentan mayores dificultades para conseguir grandes cantidades del producto. “Estamos buscando la forma de llegar a esta gente y que tengan las cantidades que necesitan”, acotó.
Con respecto a otros insumos que encarecen los panificados, el vicepresidente de Industriales Panaderos afirmó que lo que genera mayores gastos es el gas. En Misiones, los panaderos pueden llegar a gastar hasta el doble en gas, que en luz, sostuvo.
El Gobierno nacional y el sector panadero acordaron un precio de referencia para el pan francés por 90 díashttps://t.co/YLi9VhIXJr
— misionesonline.net (@misionesonline) March 30, 2022
Comentarios