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CABA | Mirá el video: un avión de la flota presidencial realizó una maniobra extrema para aterrizar en Aeroparque

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Avión de la flota presidencial

Un video que muestra una maniobra muy arriesgada de los pilotos del Tango 04, aeronave de la flota presidencial, se viralizó en las últimas horas en redes sociales.

Las imágenes, captadas este lunes, muestran el aterrizaje del Boeing 737-500 con matrícula T04 en Aeroparque en un vuelo proveniente de Mar del Plata: la escena, captada desde dos ángulos, muestra una maniobra extrema para ingresar a la pista.

Desde la torre de control se escucha decir a uno de los empleados: “Nooo, qué pedazo de hijo de p…”.

En otro de los videos se puede ver la grabación del copiloto desde la cabina del avión y se puede escuchar la alarma de “bank angle”, la cual advierte una excesiva inclinación, muy superior a la recomendada por el fabricante.

Algunos especialistas remarcaron que la maniobra “fue innecesaria” porque el avión se salió del rango de los 30 grados de ángulo.

Se trata de un movimiento que se realiza únicamente en ocasiones muy especiales, como en el caso de tormentas o fuertes vientos.

 

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La explicación del Gobierno ante la riesgosa maniobra del Tango 04

La viralización de las imágenes obligó al Gobierno nacional a aclarar la situación y explicar el procedimiento.

“Se trató de un vuelo de comprobación desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Astor Piazzolla de la Ciudad de Mar del Plata donde se realizaron varios aterrizajes y despegues para verificar el buen funcionamiento del tren de aterrizaje y reversores, no presentando novedad en los mismos”, dice el comunicado.

“En el sector Mar de Plata-Aeroparque se realizaron maniobras de entrenamiento para casos de emergencia, para tal fin, se solicitó al control realizar una aproximación visual por el Río de la Plata a pista en uso 13 (denominación por derrota magnética), en descenso y alcanzado los 2.000 Ft de altitud”, agregaron.

Según se precisó, la torre de control de Aeroparque autorizó la maniobra “inicial, básica y final con libre descenso”. Entonces, “se procedió a descender a 1000 sobre el Río de la Plata y realizar los virajes correspondientes para realizar maniobra de ‘circuito corto’ aterrizando sin novedad”.

Luego, sumaron, se liberó la pista “concluyendo de esta forma vuelo de comprobación y maniobra de adiestramiento”.

Por último, aclararon que la maniobra fue “controlada y coordinada” por lo que no ocasionó “peligro a la seguridad del vuelo, a la aeronave ni a terceros”.

 

Fuente: TN

Flota presidencial

 

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