Home » PROVINCIALES » Luego de la derrota, hinchas de River agredieron a los jugadores de Boca en su salida hacia el vestuario

Luego de la derrota, hinchas de River agredieron a los jugadores de Boca en su salida hacia el vestuario

Compartir

Luego de la derrota en el estadio Monumental, hinchas de River agredieron a los jugadores de Boca en su salida. Los jugadores se retiraron acompañados de la Policía de infantería, ninguno resultó herido.

Boca se quedó con el Superclásico. El Xeneize consiguió un triunfazo: se impuso por 1-0 ante River, como visitante, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Sebastián Villa fue el autor del gol de la victoria, tras un blooper. Agustín Rossi, la gran figura del encuentro.

hinchas de River agredieron a los jugadores de Boca
Pol Fernández se retira escoltado por la Policía.

Los jugadores de Boca se vieron agredidos por los hinchas «Millonarios» luego del encuentro y de los festejos en el campo de juego.

Entre escudos de la policía, los futbolistas que deseaban retornar al vestuario visitante tuvieron que se cubiertos por los efectivos entre botellas y elementos que salían lanzados desde las tribunas.

Debido a ello, los jugadores del Xeneize también contestaron con insultos hacia los hinchas locales. La situación duro algunos minutos hasta que la parcialidad se retiro del lugar.

Boca venció a River en el Monumental y se quedó con el Superclásico del fútbol argentino

Sebastián Villa aprovechó un error de González Pirez en el fondo y marcó el 1-0 que le dio la victoria a los de Sebastián Battaglia. Los de Marcelo Gallardo no pudieron quebrar a Agustín Rossi.

Boca volvió a ganar en el Monumental ¡después de casi cinco años!

En un primer tiempo opaco, el Millonario fue superior: dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones de la mano de Julián Álvarez y Esequiel Barco, sus jugadores más peligrosos. Sin embargo, no pudieron romper el cero. La Araña tuvo la chance más clara: dejó en el camino a varios rivales y disparó al arco, pero Agustín Rossi le tapó ese mano a mano.

Por su parte, el Xeneize -que volvió a tener a Guillermo «Pol» Fernández como único cinco- nunca hizo pie en el mediocampo: no pisó el área ni remató al arco en los primeros 45 minutos. Sebastián Villa y Darío Benedetto prácticamente no tocaron la pelota. A su vez, el Pipa salió en el entretiempo porque tenía fiebre: Battaglia mandó a la cancha al juvenil Luis Vázquez.

El Xeneize reaccionó en el inicio del segundo tiempo. Primero, avisó con un remate de Luis Vázquez, quien se generó su propia chance. Y el encuentro se rompió a los 8 minutos. Leandro González Pirez y Franco Armani no se entendieron dentro del área, Sebastián Villa aprovechó la distracción, robó la pelota y la empujó al fondo de la red: blooper, gol y 1-0 para Boca.

Comentarios