Home » PROVINCIALES » “La causa va a seguir abierta y vamos a poder seguir investigando”, dijo el abogado de la chica que denunció acoso en el Roque González

“La causa va a seguir abierta y vamos a poder seguir investigando”, dijo el abogado de la chica que denunció acoso en el Roque González

Compartir
acoso en el Roque González

La denuncia por acoso en el Roque González suma un nuevo capítulo. En las últimas horas la madre de la chica que denunció haber sido acosada, dijo que la institución se negó a darle el pase hasta el día de ayer, cuando finalmente lo hicieron.

El abogado explicó que “la madre en diciembre había solicitado todo lo que sea la libreta, las notas, el pase, para poder comenzar en tiempo y forma las clases”, pero desde el Colegio le dijeron que los docentes “estaban de licencia”.

Pasaron los días, los docentes se reincorporaron, pero seguían sin darle el pase a la joven.  Por este motivo, el abogado comentó que el pasado viernes “se presentó una nota, solicitando que extiendan la libreta y el pase necesario para poder cambiarse de colegio”.

Minutos antes, Juan Rajimón, Rector y representante legal de la institución había dicho que habían enviado un correo, informándoles a los padres que podían ir a buscar los papeles. Cassettai respondió que si hubiesen mandado correos, la madre no hubiese enviado la nota.

“Incluso tenemos correos de la directora, diciendo que el día viernes los docentes iban a terminar recién de corregir los trabajos para poner las notas, para cerrar la libreta”, explicó.

Aun así, el abogado se preguntó cómo cerraban una libreta en marzo, cuando “cerraron la libreta de todos los otros chicos” antes. Aclaró que eso “está documentado por correos electrónicos”.

Respecto a la decisión de la familia de cambiarle de institución a la chica, dijo que “es totalmente entendible”, porque “en cabeza de quién entra que esta chica vaya nuevamente al colegio con estos chicos”.

Explicó que “a los menores en Cámara Gessell, por ejemplo, no se los hace ir dos veces a que cuenten la versión de los hechos para no revictimizarlos”.

Afirmó que a pesar del retraso del instituto para entregar los papeles, la joven “va a asistir la semana que viene a otra institución”.

 

Tal vez te interese leer: Abuso en el Roque González: “No me querían dar la libreta para cambiar de colegio a mi hija”, aseguró la madre de una de las víctimas

 

Además, informó que están contentos, ya que según la información que tienen “la causa va a seguir abierta y vamos a poder seguir investigando”,  agregó que “va a quedar abierta la causa para que podamos ya constituirnos como querellantes”.

Explicó que si bien “hay chicos que son inimputables”, también hay “una parte de la versión que las chicas manifiestan que ellas fueron a las autoridades a pedir ayuda”, y “para el caso de que estas personas hayan tenido conocimiento efectivo y no hayan hecho las denuncias correspondientes, también van a tener un grado de responsabilidad”, comentó.

Por otro lado, también hizo referencia al apoyo psicológico que recibió la joven. Afirmó que al momento del hecho, la denunciante “tuvo que ir a una psicóloga particular” y los gastos fueron afrontados por sus familiares.

Afirmó que la institución recién le ofreció apoyo psicológico luego de un mes del hecho, pero eso tenía que ser inmediato.

El abogado llamó a las autoridades a “aprender de estos errores para que no le pase más a ningún chico”.

Explicó que “la nena al principio no quería saber nada de asistir al colegio”, pero que cuando se empezaron a tomar medidas, se “embaló”. Eso volvió para atrás cuando empezaron los “talleres de revinculación”, ya que se dio cuenta que era para que vuelvan a estar en el mismo curso.

“Entonces ahí tomó la decisión de cambiarse de colegio”, manifestó.

Respecto a las otras víctimas, afirmó que no tiene conocimiento de que hayan realizado alguna denuncia o reclamo. Aunque comentóque eso “ya es una cuestión privada de cada hogar”.

 

Comentarios