Joaquín Messi juega en Newell’s, tiene la 10 en la espalda, pero no lo une ningún parentezco con Lionel Messi, el mejor futbolista de la actualidad. Sin embargo, desde el club rosarino alguna vez le sugirieron cambiar su apellido para no tener que someterse a comparaciones incómodas que pudieran afectar su rendimiento.
Tal vez te interese leer: Piden que el partido entre la Selección argentina y Venezuela cambie de fecha en conmemoración a las víctimas de la dictadura
El joven se hizo conocido por una entrevista que le hizo la cuenta oficial de la Conmebol en la previa de la Copa Libertadores Sub-20, torneo que el chico de 19 años disputa con Newell´s, único equipo argentino en participar.
Allí, lo consultaron acerca de su parentezco con Leo y por supuesto, sobre otras cuestiones vinculadas a un apellido tan popular. En el video comenta que nació en Coronel Arnold, un pueblo situado a 40 kilómetros de Rosario y que se inició en el baby de Newell´s a los 8 años.
“Hice todas las Inferiores en Newell’s. Estoy en el último año de Cuarta División. Cuando llegué todos me preguntaban si tenía algún parentesco. Es una casualidad. Por ejemplo, en mi pueblo, hay tres familias con el apellido Messi, es natural, en todo el mundo coinciden apellidos y a mí me tocó coincidir con él. Y yo soy jugador de fútbol”, le explicó a las redes de la Copa Libertadores.
Joaquín Messi y las “situaciones incómodas “ que vivió por llevar ese apellido
Tener el apellido de uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos lo llevó a vivir algunas situaciones incómodas.
Hace más de un año recordó un par de anécdotas en diálogo con el diario catalán Mundo Deportivo: “Una vez, en la novena división, contra Banfield, en Rosario, el primer marcador central, un chico grandote y muy alto, me puteó todo el partido simplemente por el hecho de llamarme Messi”.
También fue criticado en las redes sociales, algo que nunca entendió: “En una nota que me hicieron cuando era chico, abajo, en los comentarios, mucha gente sin conocerme me decía montones de cosas feas por mi apellido. La verdad, nunca entendí ninguna de las dos situaciones”.
Por este motivo, desde la dirigencia de Newell´s le recomendó que jugara con el apellido materno. De esta forma, podría evitar todos esos comentarios desagradables.
Si bien en algún momento lo pensó y lo consultó con su familia, el joven optó por seguir jugando con el apellido Messi, algo que lo pone muy orgulloso.
Javier Mascherano comienza su etapa como entrenador de la Selección argentina Sub 20https://t.co/1ZB6HL9vaJ
— misionesonline.net (@misionesonline) February 8, 2022
Joaquín Messi y su idolatría por Lionel
“Me relacionan más todavía porque empecé en Newell’s igual que él y me toca usar la 10. Jugar con él en Newell’s sería un sueño, lo máximo”, expresó sobre la posibilidad de coincidir algún día.
“¿Si le daría la 10? La 10 que la use él, a mí que me den cualquier número. ¿La 30 que tiene en el PSG? No me metan esa presión”, bromeó Joaquín.
Newell´s en la Libertadores Sub-20
La Lepra es el único equipo argentino que disputa el torneo. Integra el grupo C junto a Guaraní de Paraguay, Orense de Ecuador y Universidad Concepción de Chile.
El primer partido, que se disputó ayer lunes, el equipo que dirige Rubén “Petete” Rodríguez, tío de Maxi Rodríguez, cayó por 1-0 ante Guaraní de Paraguay.
Comentarios