La Fiscalía General de San Martín confirmó nuevas internaciones mientras que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó la cifra de 12 muertos a causa del consumo de cocaína envenenada: “es toda la información que tengo”, comentó el ministro.
Si bien no abundan las precisiones alrededor del hecho, fuentes judiciales informaron que la Justicia centró su investigación en descubrir las causales de los decesos y de las intoxicaciones.
En su mensaje, la Fiscalía destacó: “Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud”.
Además, Berni sostuvo que todo aquel que haya comprado la droga en las ultimas 24 horas “tiene que descartarla”.
El fiscal Marcelo Maneiro, a cargo de la UFI Nº 16 de San Martín, dispuso que se realicen averiguaciones para establecer en el sitio en el que las víctimas obtuvieron los estupefacientes.
La pista que persigue la Justicia
En el caso de las internaciones y muertes de Hurlingham fue el fiscal Ceruzzi, a cargo de la UFI Nº 9 de Morón, quien obtuvo una declaración que podría ser crucial para la investigación.
Se trata de los dichos de una de las personas intoxicadas, quien refirió que la compra de estupefacientes ocurrió en un barrio de emergencia, ubicado en las inmediaciones de Puerta 8 de Tres de Febrero.
Tal vez te interese leer: Gendarmería decomisó más de tres toneladas de marihuana en 9 de Julio
En este sentido, Axel Kicillof declaró al participar de los operativos que se desplegaban en busca de los responsables de comercializar la cocaína adulterada: “la información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación”, sostuvo el funcionario.
Por otra parte, fuentes del caso indicaron que la droga adulterada puede ser producto de una guerra entre narcos por el territorio, una venganza o bien que la droga fue adulterada en algún eslabón de la distribución. En tanto, el poder judicial de San Martín emitió un comunicado para poner en alerta a la población.
Generalmente, la droga llega desde el norte del a través de distribuidores que venden a los minoristas en diferentes puntos del conurbano. El temor es que ese sea el caso, no solo la venta en el asentamiento ubicado en Ruta 8 y camino de Buen Ayre.
La investigación comenzó en Morón, cerca de las 9 de la mañana, tras el fallecimiento de cuatro personas dentro de esa jurisdicción, en Hurlingham, pero la suma de otras muertes y la identificación del dealer llevó la causa a la Justicia de San Martín y quedó bajo la órbita del fiscal Germán Martínez.
Fuente: TN
Comentarios