Una ciudad que mira al río, repleta de actividades, shows y paisajes que enamoran. Un lugar ideal para descubrir y visitar en familia o con amigos, detalla el diario Clarín.
El articulo completo en el que Clarín destacó a Posadas como destino
España y Misiones tienen más en común de lo que cualquiera podría imaginar. Barcelona siempre fue una ciudad maravillosa y cosmopolita, con calles pintorescas y arquitecturas majestuosas pero sin embargo les costó encontrar el mar. Sus mejores playas y lugares que hoy son muy codiciados, durante mucho tiempo estuvieron ocupados y desaprovechados. Con la llegada de los Juegos Olímpicos en 1992 y con la necesidad de las competencias en las playas, la ciudad catalana tomó riendas en el asunto y finalmente decidió mirar al Mediterráneo y hacer uso de aquel lugar único.
Con la capital misionera pasó algo similar, durante décadas la ciudad le dio la espalda a su extenso litoral del Paraná hasta que felizmente comenzó a disfrutar los amaneceres del río, con una Posadas de frente y con ganas de darle vida a lo que tiempo después sería su costanera. Esta obra finalizó en 2013, sus ocho kilómetros la erigen en uno de los paseos más bellos del país adyacente a un río junto con la de Rosario de 5 kilómetros y la de Corrientes de 2,5 kilómetros.
Un verano intenso
El río y la arena se transformaron en el atractivo perfecto para quienes disfrutan pasar tiempo al aire libre. Salir a caminar, correr, andar en bici o simplemente sentarse por unos mates o tereres. La costanera de Posadas ya es un clásico.
Con las medidas de seguridad pertinentes para realizar deportes como las bicisendas, los parques de entretenimientos para niños y una amplia agenda de eventos y actividades gratuitas, posicionan a la capital misionera como un destino activo, innovador y seguro para vivir este verano.
Entre las actividades deportivas destacadas de la temporada están el beach handball, beach newcom, beach fútbol, beach rugby, y muchos deportes más que se pueden llevar a cabo en la playa. Sin embargo, para los amantes del agua, las clases de natación, aquagym y canotaje tanto en Costa Sur como en El Brete pueden ser una excelente opción.
Sin lugar a dudas, Posadas es un sitio para disfrutar con amigos y en familia. Por eso, es que los adultos mayores también tienen programas especiales pensados para ellos en el balneario Costa Sur. Se trata de un servicio gratuito, que incluye el traslado hasta las playas, con refrigerio incluido y actividades deportivas.
Con el objetivo que todos puedan disfrutar de estas hermosas costas, todos los días se encuentra disponible el servicio de Ómnibus Interplayas que parte desde varios puntos de la ciudad y conecta todos los lugares a donde ir a pasar el día. En total son tres recorridos diferentes y cada uno de ellos tiene una frecuencia de cada 40 minutos.
Una recorrida por la ciudad un tanto particular
En los años 50, la ciudad contaba con vehículos descapotables un tanto particulares y muy atractivos para la época. Estos se denominaban bañaderas y gracias a su gran cantidad de asientos eran utilizados para realizar paseos o como se conoce en la actualidad, city tours.
Hoy, estas vistosas bañaderas regresaron para seguir cumpliendo la misma función. Su costo es muy económico y se abona con la Sube. El paseo dura una hora y media y constituye una magnífica manera de conocer una ciudad que fue fundada dos veces al igual que Buenos Aires. Una vez en 1615 y otra hace 150 años.
Durante el recorrido por los distintos atractivos locales, un guía explica el patrimonio histórico y su relevancia con el paso de los años. Esta propuesta tiene como punto de encuentro la tradicional la Plaza 9 de Julio.
Pero el verano y particularmente las vacaciones no están completas si comer algo rico no es parte del plan. En Posadas, durante todo el día los food trucks cumplen los antojos de los turistas y los locales. Los patios cerveceros, gastronomía típica y shows exclusivos te esperan en una ciudad repleta de sorpresas y grandes atractivos.
Comentarios