Alberto Bernardo Merenda, quien estampó a fuego su nombre en la historia del basquetbol misionero, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Quien brilló en el antiguo Nacional junto a figuras como Lucky Flamig, Hugo Benítez, entre otros nombres; debió ser intervenido en su corazón de urgencia en una operación de alto riesgo en el Hospital Madariaga de Posadas y actualmente su situación es “delicada, pero favorable”.
Mónica, la esposa de “Beto” Merenda, reveló a Misiones Online que el exdeportista tuvo ayer una descompensación cardíaca y debió ingresar de emergencia al centro de salud público posadeño. Tras una serie de estudios, una junta de cardiólogos advirtió que tenía desgarrado desde el principio hasta el final la vena aorta y tenía que ser operado de emergencia para seguir viviendo.
- Tal vez te interese leer: Innovación en cardiología | Realizaron en Posadas la primera litotricia intravascular de la región
El procedimiento quirúrgico era muy complejo, pero al mismo tiempo era la única ‘posibilidad de seguir viviendo que tenía. “Los médicos nos dijeron que sólo el 30% de los pacientes sobrevive a la misma”, señaló Mónica a este medio.
La operación se hizo ayer mismo a la noche, duró varias horas y fue un éxito en esa primera etapa, aunque aún el partido para Beto no terminó. “El actualmente está en terapia intensiva, sedado, con respirador. Sigue siendo un paciente de riesgo, esto es minuto a minuto a minuto. Lo bueno es que le fueron retirando los medicamentos y hasta el momento está respondiendo bien. El sangrado que suelen tener este tipo de cirugías está controlado, pero los médicos nos dicen que hay que esperar. Sigue siendo un paciente delicado y de riesgo”, finalizó la esposa.
Comentarios