Sumado a lo anterior, la escasez del agua no sólo afecta al riego y a la humedad del ambiente, sino también a los animales y su alimentación. Por esta problemática, «muchos feriantes no vienen porque les falta productos», explicó.
«Por eso, se deben hacer las tareas necesarias para conservar las vertientes, y solucionar la emergencia hídrica», sostuvo el referente del sector.
El INYM realiza relevamiento por sequía y continúa impulsando prácticas que ayudan a mitigar sus efectoshttps://t.co/wGEHRdFkJ5
— misionesonline.net (@misionesonline) January 13, 2022
Sigue la preocupación del sector productivo por las sequías e incendios en Misiones
Marcelo Hacklender, productor de Jardín América y uno de los integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), se refirió a la situación que atraviesa la producción misionera por las sequías e incendios en Misiones.
Hacklender precisó que, a pesar de la lluvia y los milímetros caídos, las sequías no dan tregua y ya se volvió un tema muy preocupante.
“Se hará una reunión con el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, para tratar esta cuestión. En el interior hizo mucho efecto, los yerbales están sufriendo”, afirmó.
Con respecto a la reunión con funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Hacklender señaló que hay pedidos por parte de los productores como el mantenimiento de reservorios de agua y arreglo de caminos.
En este sentido, consideró que es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto, para que, además, se capacite al personal.
Sequías e incendios en Misiones
Con relación a los focos de incendios, aclaró que es una problemática de varios años y agregó que “el uso del fuego tiene que ser consciente, en estos meses es preferible no utilizarlo para realizar limpiezas”.
Para concluir, Hacklender manifestó que “los cultivos anuales son los más afectados y será difícil que se recuperen rápidamente”.
José Villasanti – FM Express
Comentarios