Home » PROVINCIALES » Adiós a la media res: empresario misionero exige readecuar medidas para la recepción de la carne en las carnicerías

Adiós a la media res: empresario misionero exige readecuar medidas para la recepción de la carne en las carnicerías

Compartir
media res de carne

Abel Motte –  FM Express

Desde este año rige la prohibición de que un operario cargue sobre sus hombros la media res de carne como lo hacía hasta el año pasado. Si bien la normativa es avalada por los empresarios, piden que la ley incluya a las carnicerías que reciben la mercadería.

En abril del año pasado se publicó en el Boletín Oficial la resolución 4/2021 de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Desarrollo Productivo, mediante la cual se estableció que, desde enero de 2022, la media res de carne no puede ser comercializada y que los frigoríficos deben entregar cortes de un máximo de 32 kilos.

 

 

El empresario del sector cárnico, Abel Motte, brindó detalles sobre el sistema de comercialización de la carne y las nuevas medidas para el sector.

 

Adiós a la media res: La nueva medida no permite que se comercialicen trozos de carne que superen los 32 kilos

Por un lado, Motte dijo que “el sistema de comercialización debe cambiar, hasta el momento se operaba en media res”, y agregó que “es una locura que un ser humano cargue mucho más que su peso corporal en su espalda durante 30 años, a corto o largo plazo lo va destruir”.

“Es más incómodo que la media res, pero lastima mucho menos la espalda”, afirmó. En este sentido, Motte aseguró que avala la medida sanitaria porque beneficia a los trabajadores.

Con relación a los cortes de carne, el empresario explicó que la media res se divide en tres cortes proporcionales que son el cuarto trasero, el parrillero y el delantero.

“En mi empresa, nadie carga en su hombro una media res, pero cuando sale de la empresa a la carnicería no hay ningún riel que lo transporte”, comentó Motte.

Por otro lado, apuntó a la imprevisibilidad de los gobernantes y las medidas que toman.

“La economía tiene solo un objetivo que es generar dinero, pero el problema está en las medidas inconsultas de los que nos gobiernan, no tienen en cuenta al sector en materia de exportación”, cuestionó.

En este contexto, Motte aclaró que Paraguay, Brasil y Uruguay crecieron en materia de exportación porque son previsibles y lo que se produce, se exporta.

En cambio, en Argentina, la situación es diferente porque la exportación no es previsible. “Hoy podemos exportar y mañana no, según el gobernante de turno. Esto genera que se deje de producir”, finalizó el empresario.

Comentarios