Mientras Boca sufre por la gran cantidad de jugadores contagiados de Covid-19, hoy sumó una buena noticia luego de confirmar que el entrenador, Sebastián Battaglia, dio negativo en la prueba PCR y podrá mañana dirigir la práctica.
El Xeneize se encontró -como prácticamente todos los equipos del fútbol argentino- con la mala noticia de que tenía ocho jugadores contagiados que no iban a poder iniciar la pretemporada. Así, el retorno a los entrenamientos fue accidentado, aunque de a poco los afectados se irán incorporando a medida en que reciban el alta.
¿Quiénes eran los contagiados? Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio. De todos ellos, Salvio ya recibió el alta y se incorporó hoy a los entrenamientos, mientras que Pavón debería hacer lo mismo en el día de mañana.
Por otro lado, Frank Fabra había presentado síntomas pero su PCR dio negativo y pudo también practicar con normalidad hoy, mientras que Luis Advíncula -quien no pudo ingresar al país por un tema vinculado a la vacuna- es esperado también para el día de mañana.
De todas maneras, el entrenamiento de mañana contará, por primera vez en el año, con Sebastián Battaglia al frente del equipo, dando así el puntapié inicial a su nuevo vínculo con el club por un año más y con el objetivo de la Copa Libertadores 2022 como prioridad.
Boca, muy activo en el mercado de pases
Más allá del retorno a los entrenamientos, el Consejo de Fútbol de Boca no para y se mueve en el mercado de pases, tanto para concertar incorporaciones como para definir salidas de algunos jugadores en el plantel.
El objetivo principal sigue siendo Darío Benedetto. El delantero ya habló con Juan Román Riquelme, quien le hizo saber qué le podía pagar Boca si decide regresar. Ahora, en el Xeneize aguardan por la respuesta del atacante, quien deberá iniciar con Elche y Olympique de Marsella las conversaciones para retornar a Brandsen 805, si así lo desea.
Al mismo tiempo, tres que deben resolver sus futuros son Walter Bou, Ramón Ábila y Mateo Retegui. Los tres retornaron de sus préstamos y no serían tenidos en cuenta. Así, aguardan por algún ofrecimiento que les permita ganar minutos en otro club, aunque existe la posibilidad de que en Boca decidan quedarse con alguno, dependiendo de su nivel en los entrenamientos.
(Fuente: TyC Sports)
Comentarios