Home » NACIONALES » Candelaria | Vecinos del Barrio del Lago reclaman soluciones ante la falta de suministro de agua

Candelaria | Vecinos del Barrio del Lago reclaman soluciones ante la falta de suministro de agua

Compartir

El problema comenzó hace casi 15 días atrás cuando se rompió un caño maestro en Candelaria, lo que provocó que durante dos días no hubiera agua. Una vez que se solucionó el inconveniente, según relató Lorena, el servició no volvió a funcionar con normalidad en el Barrio del Lago.

“Nosotros estamos a siete kilómetros del centro, cuando tenemos agua viene un hilito que no carga ni un balde en menos de cinco minutos y tampoco sube el agua al tanque”, contó.

Además, manifestó que pese a los reclamos realizados a la Cooperativa de Servicios Candelaria Limitada (Coscal), no obtuvieron ninguna solución hasta el momento, por lo que deben comprar agua todos los días para beber y para otros usos esenciales, lo que genera un importante gasto para los vecinos y los emprendimientos del lugar.

Cabe señalar que los mil litros de agua rondan los 1500 pesos, esto es abastecido por los Bomberos quienes ante la problemática de los constantes incendios no saben hasta cuándo podrán vender el líquido.

Candelaria| Vecinos del Barrio del Lago reclaman soluciones ante la falta de suministro de agua
Barrio del Lago: problemas en el suministro de agua

Tal vez te interese leer: Misiones dispuso la emergencia ígnea por 180 días

Esta situación afecta a alrededor de 180 familias que viven en el Barrio del Lago o que tienen casa para vacacionar en el lugar

“Tenemos un grupo de WhatsApp en el que nos comunicamos y no hay un vecino que tenga agua, todos estamos con la misma problemática. Si algún vecino tiene agua con un poco más de presión nos avisamos para ir a buscar agua”, contó.

Desde la Coscal, según manifestaron los vecinos, aseguran que en la zona hay agua, aunque en ocasiones sectorizan el servicio para que este barrio reciba agua potable, aunque esto tampoco soluciona el problema. Mientras que las cabañas y lugares de hospedajes trabajan a perdida por esta situación.

“Ellos -la Coscal- deben encontrar una solución, pero es más fácil culparnos a nosotros porque vivimos lejos o pedirnos que tengamos una bomba”, expresó Ricardo, quien recordó que esta situación la padecen todos los veranos desde el 2015.

En este marco, los vecinos analizan contratar un escribano que constate la situación del barrio ante el descreimiento que alegan por parte de la cooperativa. Además de este problema el barrio tiene inconvenientes con otros servicios públicos como el de energía eléctrica y la recolección de residuos.

Barrio del Lago 

Comentarios