En el último tiempo, Misiones se transformó en una provincia que se destaca por su aporte de deportistas a los equipos más grandes del país en las distintas disciplinas, y también a la Selección argentina en diferentes categorías. Uno de esos casos es el de Luciana Viera.
Tal vez te interese leer: Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colón y Arsenal todavía no tienen director técnico
Uno de los casos más destacados del Hockey misionero, es el de Lucina Von Der Heyde, que en el 2019 fue elegida como la mejor jugadora del mundo junior. Quien quiere seguir sus pasos es Luciana Viera, una joven jugadora de 16 años que hoy defiende los colores del CAPRI, pero está muy cerca de pasar a San Lorenzo.
En una entrevista en los estudios de Misiones Online, Luciana habló sobre la posibilidad de estar en Las Leonas en un futuro, “primero quiero tener metas cortas, lo ideal sería poder quedarme en un club de Buenos Aires y ahí asentarme. Es un proceso muy largo y de mucho trabajo”.
Luciana comenzó jugando al hockey a los 5 años en el playón del Santa Catalina, después pasó a Guaraní Antonio Franco, posterior a eso jugó en Legislativo uno meses y dio el salto a Centro de Cazadores, período en el cual se afianzaba la idea de poder llegar lejos en el mundo del deporte jugando al hockey.
En Cazadores, Luciana hizo la mayor parte de su corta carrera. Obtuvo el título de la sub-14, con 31 goles fue la goleadora de ese torneo y también del sub-16. En varias oportunidades terminó siendo la goleadora del campeonato y consiguió llegar al seleccionado misionero por sus destacadas actuaciones.
Hace unos meses atrás, Luciana mudó toda su capacidad goleadora del club sobre ruta 213 hacia el barrio Villa Cabello para defender los colores del CAPRI. Defendiendo los colores del Azzurro, se consagró campeón en la categoría sub-16 y fue la máxima goleadora de la sub-19 una categoría más.
Con respecto a la prueba que realizó en San Lorenzo, Luciana expresó cuales fueron sus sensaciones de probarse en un club de los considerados grandes. “La verdad que es algo muy lindo, es una experiencia muy buena. Es otro tipo de nivel, otro juego. Están las posibilidades para poder ir a jugar, si se da el año que viene me iría”.
“Es muy competitivo, me pude dar cuenta que es otro nivel. En la prueba que hice entrene con una sub-19 primera A y la verdad que es otro juego, es muy lindo y me recibieron muy bien”.
Se terminó la novela en Cataluña: Barcelona ya tiene al reemplazante del Kun Agüerohttps://t.co/SqIDExpqCx
— misionesonline.net (@misionesonline) December 27, 2021
También Luciana se refirió al DT de San Loreno, Marcelo Garraffo, destacándolo como un gran profesional, en su prontuario marca que fue entrenador de Las Leonas y de Los Leones nada más y nada menos. Llegó al conjunto azulgrana a principios del 2020.
Una realidad es que todo deportista sueña con llegar a lo más lejos posible, entre esos sueños uno piensa en vestir la camiseta de su selección y también llegar a la primera división, pero la joven promesa misionera es cautelosa en cuanto a su futuro y mantiene los pies sobre la tierra. “Primero quiero tener metas cortas. Me gustaría poder jugar en la primera y después si se da poder llegar a las Leonas, pero es un proceso muy largo y de mucho trabajo”.
Su presente deportivo es muy bueno, pero también se encargó de hablar de su presente académico, porque con tan solo 16 años está la posibilidad de irse a vivir a Buenos Aires para perseguir su sueño, pero paralelamente tiene que finalizar el colegio que todavía le queda un año.
“Me gustaría poder disfrutar mucho el quinto año, es una etapa muy linda y lo último que me queda en el colegio. Pero si me tengo que ir lo voy a tener que hacer”, cerró Luciana.
Comentarios