Ayer martes, unos minutos antes de las 18 horas, Silvia Ciganda volvía de trabajar y cuando estaba llegando a su casa ubicada en el Barrio No Docente de Posadas se encontró con sus perros afuera y dos personas desconocidas que se alejaban corriendo del domicilio donde vive además su esposo, y sus hijos de 15 y 8 años.
“Cuando doblo la esquina veo a dos personas que iban caminando rápido, en ese momento jamás me imaginé que eran las personas que estaban dentro de mi domicilio robando”, relató. víctima de la banda del “Gol Rojo”
Una vez que estacionó, Ciganda se dirigió a ingresar a su domicilio y fue ahí cuando notó que la puerta había sido forzada. Al ingresar, vio como todas sus cosas estaban revueltas y fuera de lugar, al entender lo que había pasado salió afuera a pedir ayuda a sus vecinos.
“En ese momento el Gol Rojo pasa por a lado mío, tampoco me di cuenta pero que se puede imaginar uno, todo el tiempo pasan autos por a lado de uno y uno que va a pesar que son esas las personas que acaban de dar vuelta tu vida”, señaló Ciganda.
Rápidamente sus vecinos se solidarizaron y acudieron a acompañarla. Luego llegó la policía de Misiones a peritar la zona, tomar huellas en el lugar y a pedir las imágenes de la cámara de seguridad. Gracias a el rápido accionar y a la solidaridad de sus vecinos pudieron obtener imágenes donde se ve el auto, la patente, la cara de los delincuentes que días atrás ya transitaban por la zona “haciendo un trabajo de investigación”, señaló Ciganda.
A su vez, reveló que mientras los cuatro integrantes de la familia comenzaban a organizar todo el desorden que quedó luego de lo ocurrido, descubrieron la carita que le escribió el menor de la familia a Papá Noel.
“Hola Papá Noel, te pido por favor que nos entregues todos los ahorros que perdimos y que vayan los ladrones a la cárcel”, escribió el pequeño de sólo 8 años de edad.
Ciganda señaló que los delincuentes se llevaron todos los ahorros que durante años y con mucho esfuerzo la familia logró juntar, así como objetos de valor como los regalos de 15 de su hija, un celular y dos computadoras. Esta enorme perdida material fue lo que marcó al pequeño y llevó a hacer ese pedido tan particular para navidad, relató la madre del niño.
“Pienso que un niño de 8 años no tiene por qué pedir justicia, en vez de pedirle a Papá Noel un regalo pide unos ahorros y que ladrones vayan presos. Esto fue un bombazo para mi alma”, expresó Ciganda emocionada.
Pese a este duro momento la familia se recupera y espera que la policía pueda atrapar a los delincuentes. Para esto sigue en contacto con los oficiales, porque esperan “que ya ninguna otra familia pase por esto”, indicó y aseguró que el miedo y la inseguridad se instalaron en su casa desde que vivieron esto.
“Vas a tu pieza y ya sabes que estuvo esa o esas personas ahí, te vas a la cocina y lo mismo, la heladera estaba abierta, sacaron una cerveza que había y se ve que estaban por tomar o llevarse. Tuvieron todo el tiempo del mundo de revolver absolutamente todo y cada espacio de nuestra casita, así que totalmente indefensa mi siento”, manifestó. “El ladrón entra, ve toda tu intimidad, te desnuda totalmente y ya sabe lo que tenes. Para mi tuvieron todo el tiempo del mundo de ver mi intimidad”, agregó finalmente.
víctima de la banda del Gol Rojo
Seguridad en Itaembé Guazú: la Policía de Misiones despliega un operativo tras las denuncias de los vecinos por los hechos delictivos https://t.co/4YnaKORT6O
— misionesonline.net (@misionesonline) December 15, 2021
Comentarios