Home » PROVINCIALES » Cortes de ruta: vecinos de Montecarlo juntan firmas contra los piqueteros

Cortes de ruta: vecinos de Montecarlo juntan firmas contra los piqueteros

Compartir

Tras la viralización de un video, donde manifestantes atacaron a un automovilista en Caraguatay durante un corte de ruta,  los comerciantes y  vecinos se juntan para reunir firmas para denunciar ante la Justicia los cortes que se dan en la arteria nacional. 

 

Días atrás, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Montecarlo y la Municipalidad se reunieron para hablar de los daños económicos que implican para el municipio las manifestaciones que se dan sobre la ruta nacional 12.

Cortes de ruta
Junta firma en contra de los cortes de ruta

Según manifestaron en la reunión, se pierden clientes que transitan habitualmente por allí o también pierden el ingreso de proveedores, causando así desabastecimiento en algunos productos. 

 

En tanto, en Eldorado, los productores se manifestarán este lunes en la arteria nacional N° 12. 

 

Diciembre suele ser temporada alta de reclamos de los llamados “movimientos sociales” que encuentran en la cercanía de las fiestas de fin de año un motivo para exigir algún tipo de beneficio. En ese plan, un grupo de no más de 20 personas integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) cortaron la ruta 12 hoy a la altura de Caraguatay y mientras transcurría la protesta atacaron con palos a una camioneta que intentaba circular por el lugar.

 

Los piqueteros embistieron contra la camioneta provocando la rotura del parabrisas y algunas abolladuras, el episodio fue capturado en un video que rápidamente se viralizó.

 

 Cansados de los piquetes de las organizaciones sociales, los productores se manifestarán este lunes en la ruta 12 en Eldorado. En esa línea, la convocatoria es para mañana, desde las 7, en la intersección de la arteria nacional y avenida Tránsito Pesado. 

 

Según expresaron en un comunicado, donde invitan a vecinos, comerciantes, prestadores de servicios e industriales, todos son víctimas del atropello de los integrantes de los movimientos sociales.

 

“Todos somos víctimas de este atropello de nuestros legítimos derechos de libre circulación. Digamos basta. Esto debe ser una verdadera demostración de unión de toda la sociedad misionera en repudio a este atropello”, manifestaron en un comunicado.

 

Comentarios