Este fin de semana se vivió nuevamente un clima favorable para la actividad turística en la capital provincial.
Con una ocupación promedio del 85% en alojamientos, Posadas se posiciona como una de las capitales del Litoral Argentino con mayor demanda de turistas y visitantes.
Con una temperatura agradable, el último fin de semana largo del año se vivió de manera muy positiva para el sector, con un gasto promedio de dos mil ochocientos pesos por persona, y un ingreso económico promedio de 23 millones, la actividad turística va repuntando de a poco.
La Agencia Posadas Turismo, Ente Municipal, realizó distintas actividades para que las personas que visitaban la ciudad, pueden conocer un poco más su historia a través de distintos recorridos por la ciudad.
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«Nos pone muy felices ver que cada más personas escogen Posadas como destino, eso nos hace saber que estamos yendo en la dirección correcta» menciona Daniel Ibarrola Director de la APosTur.
El balance en Argentina
Entre el viernes 19 y hoy lunes 22 de noviembre se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país. Es un 24,1% más que en el mismo fin de semana largo de 2019, antes de la pandemia.
«La necesidad de viajar después de mucho tiempo de encierro le ganó a las dificultades económicas y 3,9 millones de personas circularon en el feriado», expresó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). fin de semana largo
El feriado por la Soberanía Nacional movilizó a 3.892.000 turistas y excursionistas por la Argentina, 24,1% más que el mismo fin de semana de 2019, cuando nadie hablaba del Covid. En cuanto a los números, CAME brindó el dato más positivo: se gastaron en forma directa $11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, «dejando un balance muy bueno y perspectivas alentadoras para la temporada de verano».
Para la Cámara, el Programa PreViaje del Ministerio de Turismo colaboró positivamente a impulsar el sector.
Los números que dejaron el fin de semana largo
En el caso de los turistas, viajaron 1.390.000 personas, 26,4% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. Con un gasto diario de $2.500 cada uno y una estadía media de 2,5 días, desembolsaron $8.687,5 millones, esto es un 142,6% más que en 2019. Incluso quitando el efecto inflación, el gasto resultó 17% superior. El aumento importante se debe no solo a que viajó más gente, sino a que la estadía este año fue levemente mayor.
Completaron el fin de semana 2.502.000 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $1.200 per cápita, se estima que desembolsaron $3.000 millones, 29,8% más que en 2019, en la medición a precios constantes.
Algunos de los destinos más elegidos fueron las ciudades del Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, San Rafael, Villa La Angostura, Merlo y Concordia en Entre Ríos, poblada por el Torneo Nacional de Hockey. fin de semana largo
En el informe, la Cámara advierte que: «el boom de viajes en esta ocasión no estaría reflejando una recuperación equiparable en el poder adquisitivo, sino la necesidad de viajar que tienen las familias después de meses con restricciones para circular».
Al día de hoy, 2,5 millones de personas sacaron su viaje con el programa Pre-Viaje, con una facturación total de $49 mil millones. De ellos, 219.000 fueron beneficiarios PAMI que desembolsaron $4.636 millones.
El plan sigue abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje para 2022.
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