“Lo que viene a hacer es formar talentos, empezamos a reclutar diferentes perfiles que se inscribían de toda la provincia, el 60% del interior y el 40% de Posadas y en cuanto a género son iguales cantidades”, explicó.
La legisladora, quien además es licenciada en Informática Educativa y doctora en Educación, destacó que en el ingreso, de 5 mil alumnos aplican 3 mil que tienen el talento requerido.
“Ese mismo día que empiezan, golpeamos puertas de todo el sector porque ya sabemos que el éxito no es 3 mil o mil egresados, el éxito es egresados con trabajo, y es el primer trabajo formal y digno”, agregó. Asimismo, reveló que actualmente el 65% de sus estudiantes están trabajando.
“Durante la pandemia la actividad fue un desafío enorme por el vínculo con las empresas”, dijo Morales, ya que luego de la cuarentena obligatoria y preventiva muchos de los activos de las empresas fueron desapareciendo, entonces lo que proponían a los chicos desde el equipo educativo fue únicamente la construcción de nuevos conocimientos.
A su vez posicionó a la provincia como un ecosistema en cuanto a los anteriores desarrollos tecnológicos, encontrándose como el “primer Estado en Latinoamérica que hoy ya está capacitando y ya tiene una aplicación que hicieron los alumnos de la Universidad del Conocimiento”, cuyo principal objetivo es el turismo inteligente con la digitalización.
En un trabajo conjunto entre la Universidad y el Ministerio de Turismo, el 28 de octubre presentaron la aplicación “GestionApp Tour” a través de la cual los emprendedores del segmento turismo rural podrán plasmar toda la información acerca de los servicios que ofrecen.
Un proyecto que, desde la digitalización, apunta a contribuir en la gestión y la comunicación entre los emprendedores, las agencias de turismo y los hoteles, entendiendo que tras casi dos años de pandemia quedó de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevas estrategias para lograr un turismo sostenible, ambiental, social y económico.
Para mayor información sobre las materias y otras gestiones de la Universidad del Conocimiento se puede ingresar a su sitio web y a través de las redes sociales habituales.
Desde una perspectiva para el futuro de Misiones, Morales expresó que falta mucho por hacer, y que “nuestro activo hoy es el conocimiento y eso va a tener valor dentro de lo que son los mercados, y Misiones se va a lograr posicionar desde ahí, hay mucho trabajo por hacer, pero lo vamos a lograr”.
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