“Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos”, señaló el Presidente a través de Twitter.
Bauer expresó en una conferencia de prensa posterior al encuentro con el Presidente que “la medida busca propiciar el acceso de las y los jóvenes a prácticas, bienes y servicios culturales, esto significa volver al cine, al teatro, a la posibilidad de comprar libros, y significa un impulso para esas industrias tan vulneradas por la pandemia”.
También consideró que Más Cultura, que beneficiará a hasta 1,5 millones de jóvenes, “genera una línea de inclusión y reactiva la cultura”.
Raverta, en tanto, sostuvo que el objetivo es “recuperar el tiempo perdido durante la pandemia para un sector productivo muy afectado, pero también para los chicos y las chicas de la Argentina que han perdido el tiempo de compartir y de encontrarse con otros y otras, de ser parte y de admirar y de participar de actividades culturales y artísticas”.
Más Cultura está destinado a personas de entre 18 y 24 años que sean titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.
Quienes se inscriban en el programa, a través de la página web mas.cultura.gob.ar y a partir del 19 de octubre, recibirán 5.000 pesos semestrales en la aplicación del Banco Nación, BNA+, que podrán destinarse a la compra de entradas de cine, teatro o espacios culturales, para adquirir libros, instrumentos musicales o artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.
Además, podrán acceder a descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa. No será necesario tener una cuenta previamente en el Banco, ya que se abrirá automáticamente, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica.
$5.000 para que los jóvenes gasten en consumos culturales
El dinero deberá ser utilizado antes del 31 de abril del 2022 y no será acumulativo, es decir que, pasada esa fecha, se acreditarán nuevamente 5.000 pesos perdiendo los valores que no hayan sido consumidos.
Para qué aplica el programa :$5.000 para que los jóvenes gasten en consumos culturales
Los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.
También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.
La resolución dispone que no se requerirá la realización de gestión o de inscripción alguna por parte de aquellos comercios o prestadores de servicios y bienes culturales que se encuentren habilitados dentro de los rubros vinculados a esa actividad frente a las procesadoras de pago intervinientes.
$5.000 para que los jóvenes gasten en consumos culturales
La tarjeta del Pase, que brinda crédito y descuentos, tiene un monto de 5.000 pesos semestrales para que los jóvenes puedan disfrutar de la oferta cultural de la Ciudad y los circuitos comercial e independiente que forman parte de la canasta del Pase.
Las entidades adheridas son 131, entre ellas el club de libros Escape a Plutón, la editorial Abre Cultura, Qubit.TV, para la suscripción con descuento por tres meses, y la comiquería Hocus Pocus, ubicada en la comuna 4.
La web del programa pone a disposición una programación especial, como el ciclo de encuentros virtuales Pasá la Voz, y un concurso de cuentos y poesías, entre otros contenidos.
El catálogo con las propuestas del Pase cuenta con sus propias redes sociales @pasecultural y www.twitch.tv/pasecultural.
El Gobierno nacional amplió en $ 46.500 millones el Presupuesto https://t.co/YPenQrWRA9
— misionesonline.net (@misionesonline) October 13, 2021
Fuente: Télam $5.000 para que los jóvenes gasten en consumos culturales
Comentarios