La empresa admitió que el “ambiente no era perfecto” por los insultos racistas. El trabajador solo estuvo un año en la planta de la ciudad de Fremont. Asimismo la justicia de California actuó ante lo sucedido.
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, creado por el multimillonario empresario estadounidense de origen sudafricano Elon Musk, deberá pagarle casi 137 millones de dólares a un extrabajador que sufrió insultos racistas en la planta de Fremont, en California, Estados Unidos.
El fallo de la justicia californiana fue contundente: Owen Díaz, un exempleado afroamericano, fue objeto de ataques racistas en un ambiente de trabajo hostil, según los fundamentos de la resolución conocida este martes.
Pero además el fallo consideró que la empresa hizo caso omiso ante los continuos episodios de racismo sufridos por el trabajador, informaron medios estadounidenses.
Un año de sufrimientos en la planta de Tesla por los insultos racistas
Owen llegó a la planta que la empresa posee en la ciudad de Fremont a través de una agencia de empleo local. En junio de 2015 se sumó a la compañía como operador de montacargas. Según la justicia, durante un año, hasta su salida en julio de 2016, sufrió todo tipo de insultos de carácter racista en un ambiental laboral hostil.
En su declaración ante los tribunales de California, Díaz dijo que los trabajadores afroamericanos de la planta, donde también estaba empleado su hijo, sufrían denigraciones constantes. Incluso contó que los demás trabajadores les ponían apodos racistas. La “imagen progresista de Tesla era una fachada para ocultar el trato denigrante hacia sus empleados afroamericanos”, afirmó la demanda presentada por Díaz en la justicia local.
🔸La consigna de hoy
Cuando puedas cruzar por el puente de Posadas, ¿qué será lo primero que harás o buscarás en Encarnación?👇 pic.twitter.com/HfmNPDmg8C— misionesonline.net (@misionesonline) October 5, 2021
insultos racistas
FUENTE: TN
Comentarios