Home » NACIONALES » El narco que vendía “hamburguesas de oro” en Posadas rechazó la extradición a Brasil y sigue detenido

El narco que vendía “hamburguesas de oro” en Posadas rechazó la extradición a Brasil y sigue detenido

Compartir

Eike, de 24 años, fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Posadas cuando regresaba de Buenos Aires. El brasiñelo, ex estudiante de Medicina y actual emprendedor de una casa de comidas rápidas, tenía una orden de captura internacional por fugarse y no cumplir una condena por tráfico de estupefacientes en Brasil. 

 

Ante la Justicia Federal, Eike designó a Santiago Guglielmi como abogado defensor y fue puesto en conocimiento de que había sido detenido por tener vigente una captura internacional. A su vez, su letrado negó los vínculos con el narcotráfico y también rechazó el proceso de extradición hacia Brasil. 

 

Luego, el detenido subió nuevamente al patrullero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y fue trasladado desde el Juzgado Federal de Posadas hacia Puerto Iguazú, donde permanece alojado. 

 

Ahora, la Fiscalía pedirá datos a la Justicia brasileña para avanzar en el proceso judicial. En ese sentido, explicaron que los investigadores volverán  a pedir la extradición del detenido. 

 

 

Respecto a su vinculación con el PCC, el grupo más poderoso del crimen organizado de Brasil y de Sudamérica, sería por dos pilotos de la organización criminal con pedido de captura internacional por escapar de un procedimiento en su país y abandonar una carga de cocaína. En cuanto a su relación con el cartel del Chapo Guzmán, afirman que participó de eventos con los que el cártel entregaba donaciones a personas de bajos recursos.

 

 

En plena pandemia se instaló en Posadas, se registró ante la AFIP y abrió un local de comidas rápidas en el microcentro de la ciudad. “Le iba bien, incluso tenía cuatro empleados, todos en negro”, dijo uno de los agentes que siguió sus pasos en la capital misionera.

hamburguesas de oro

Hamburguesas de oro en el centro de Posadas

 

Hace dos semanas, el ahora detenido abordó un avión rumbo a Buenos Aires junto a su pareja. En sus redes se mostró apostando en el casino y luego en San Clemente del Tuyú. Este viernes, cuando arribó a Posadas, lo esperaban agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Nordeste (AFIP-Aduanas) y del Grupo Operativo Conjunto del NEA, que lo esposaron antes que descendiera.

 

Apenas las autoridades argentinas comunicaron a Brasil que habían localizado al prófugo, desde ese país remitieron a Interpol el pedido de captura internacional. Con ese pedido -está activo desde hace dos semanas- se abrió una causa en la Fiscalía Federal de Posadas, que ordenó la detención de Dubal para su posterior extradición.

 

Los investigadores hallaron en su equipaje 230.000 pesos en efectivo y 200 dólares. Además, dos teléfonos celulares que ahora serán peritados en busca de información sobre sus contactos y establecer si seguía manejando negocios ilegales desde el mostrador de su casa de comidas.

 

 

 

Comentarios