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“El balance de las dos primeras semanas de presencialidad plena es positivo”, destacó Miguel Sedoff, ministro de educación de Misiones 

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Pudimos volver a la presencialidad plena, estamos terminando un año en el cual los estudiantes no han sentido tanto la falta de la presencialidad. Es un buen balance lo que se hizo este año”, expresó el titular de la cartera educativa de Misiones. 

 

No obstante, Sedoff indicó que Misiones venía con la presencialidad del 45% desde marzo en las escuelas y no se han registrado brotes de casos de covid-19. En ese sentido, destacó el compromiso de docentes, estudiantes, padres y directivos. 

 

El ministro atribuyó la vuelta a la presencialidad plena a la baja considerable de casos que hay en Misiones. Anteriormente se registraron 150 casos positivos y ahora solamente 10. “Eso nos dio la posibilidad de disminuir el distanciamiento en las aulas y de esa manera pueden ir más chicos. En todos lados escuchas que están contentos porque volvieron”, dijo.

 

“Las familias que tienen chicos se organizan alrededor de la escuela, tienen sus grupos de referencia. Ahora están más organizados”, mencionó Miguel Sedoff. 

 

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Según Sedoff, el trabajo de los docentes durante todo este proceso fue vital para la formación de los estudiantes misioneros “nos han ayudado mucho porque se han comprometido en sostener a los chicos en este tiempo tan difícil”.

Presencialidad plena

Educación: presencialidad plena en Misiones 

Pensando en el spring final, Miguel Sedoff relató “si no pasa nada demasiado extraordinario podremos decir que terminaremos con presencialidad plena” y adelantó que el año que viene la intención es comenzar con los niños, niñas y jóvenes en las aulas. 

 

La presencialidad plena ya está en las aulas de los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario. A partir de ahora se terminan las burbujas, salvo casos donde la matrícula sea superior a 34 estudiantes por curso, y se deberá justificar con certificado médico y solicitud a la dirección del establecimiento, la posibilidad de no asistir, cuando se trate de chicos con comorbilidades. 

 

 “Lo que aprendimos en la virtualidad debemos ponerlo en valor, debemos usarlo, y no tenemos que distraernos de volver a marzo del 2020. Volvimos a una escuela diferente, aprendimos mucho, tenemos muchas competencias digitales pero sobre todo, aprendimos el lugar crucial del docente en el proceso de enseñanza”, reiteró Sedoff. 

 

En este proceso de pandemia, los docentes, alumnos, padres y directivos de los distintos establecimientos educativos lograron “aprobar” una materia más: la virtualidad. 

 

En ese sentido, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia contó que “estuvimos preparados para darle una respuesta a la virtualidad. Plataforma Guacurarí es el portal educativo más importante de Argentina”. 

 

Añadió “vamos a seguir apostando obviamente al trabajo presencial pero potenciando las herramientas tecnológicas”, dijo.

 

“La educación por esencia es optimista, nosotros creemos que la sociedad mejora con la educación. La esperanza es posible”, concluyó diciendo Miguel Sedoff e incentivó a los estudiantes a vacunarse contra el coronavirus. 

 

 

 

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