La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó este viernes que el Gobierno aprobó el uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores y comenzará la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años. Se trata de un universo de 5 millones de chicos, confirmó, en una conferencia junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck.
Vizzotti aseguró que la argentina contará con un total de 12 millones de vacunas de Sinopharm en octubre. “Es para esto que guardábamos las vacunas, el stock estratégico de vacunas que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños y niñas”, afirmó.
El ministro del Interior, Wado De Pedro, informó que el mes que viene se volverá a un esquema aéreo regular. A partir de hoy se abre el turismo a países limítrofes y a fines de mes se reanudarán los cruceros.
“El lunes vamos a convocar al Consejo Federal de Salud, para poder avanzar con los ministros de las provincias. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños priorizados. Y luego de la reunión iniciaremos la distribución de las vacunas”, anunció la ministra.
Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perzyck, afirmó que “la vacunación de chicos tiene efectos educativos”. “También aporta a recuperar a los chicos que se fueron del sistema educativo. Estamos convencidos de que invitándolos a vacunarse muchos van a volver a la escuela”, agregó.
Noticia en desarrollo…
Comentarios