Los posadeños y visitantes disfrutan hoy el cuarto y último día del Black Friday, con descuentos y promociones en cientos de comercios capitalinos. La mayoría de los comercios participantes abrirán esta tarde, desde las 16 horas, en consonancia con el horario de inicio de las actividades culturales y gastronómicas previstas en la plaza 9 de julio, según anunció el vice presidente de la Cámara de Comercio Jorge Lindheimer a Misiones Online Tv.
El Black Friday en Posadas permite a los comercios adherirse a descuentos que van desde el 10% hasta el 60% y también ofrecer financiamiento en los pagos. Para los comerciantes posadeños, estos días especiales significan una oportunidad para aumentar las ventas en los rubros que fueron los más golpeados por la pandemia de coronavirus.
Las actividades que ayer no pudieron hacerse por el mal tiempo, se harán en conjunto con las previstas para hoy, desde las 16 horas. Además hoy en el Black es el «Día de los postres».
Si bien la lluvia no acompañó en la tercera jornada del festival de descuentos, los comercios destacaron que las ventas fueron numerosas e indicaron que el flujo de personas fue notorio e hizo que el balance del Black Friday haya sido “positivo”.
“Antes del black estábamos vendiendo más o menos, notamos que la gente estaba esperando el Black Friday. Las ventas fueron aumentando desde que comenzó el festival”, expresó Agustín empleado de TecnoCompro
No obstante, manifestó que en el comercio que trabaja las ventas han aumentado en un 50% comparado a días previos del evento comercial. “El centro era un caos de gente, subieron bastante las ventas”, señaló.
En su local, el “boom” de las ventas fueron los dispositivos móviles, si bien vendieron muchos equipos de música, computadoras entre otras cosas, lo más vendido fueron los celulares.
En ese sentido, explicó que los dispositivos móviles fueron uno de los productos que mayor descuento tenía a raíz del Black Friday.
Por su parte, Franco Flieger, encargado de la Cervecería Beerlin, manifestó que los tres días fueron con ventas positivas y también agradeció a la Cámara de Comercio por haber realizado el evento.
“Nuestro balance fue bastante positivo. El primer día (jueves) tuvimos una buena venta. El día viernes estuvimos a tope y tuvimos una buena con mucho público. Quiero agradecer a la Cámara de Comercio y a la Municipalidad de Posadas que hizo todo esto posible”, mencionó.
“Lo que más se consumió en estos días fueron cervezas que teníamos el patio cervecero en la plaza 9 de julio, eso fue lo más positivo”, añadió.
Según Franco, el Black Friday fue positivo porque dio mucho movimiento al microcentro posadeño. “Al posadeño le gusto todo los eventos que se realizaron”, dijo.
“Este balance fue positivo, pero desde nuestro punto de vista no mejor que años anteriores. Si bien se realizó un mes antes, se hizo caja. La gente aprovechó las promociones”, sostuvo Juan Servin, encargado Pato Pampa
En su comercio, la gente se acercó a comprar ropa de verano. “Ofrecemos buenas bonificaciones en los artículos de la temporada de verano, hubo descuentos en tarjeta, siempre tratando de que la gente tenga una bonificación y pueda llevar los productos”, dijo.
“El evento es positivo ya que tiene 10 años de vigencia, desde mi punto de vista ayuda a sacar los artículos de la temporada anterior. Para mí es importante porque ayuda a hacer caja y así juntar dinero para la temporada venidera”, destacó.
Comentarios