El economista argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es el hombre más buscado de España por matar a su hijo de 2 años. En las últimas horas salió a la luz un video de las cámaras de seguridad del hotel de Barcelona, donde fue hallado el cuerpo, que muestra como se dio a la fuga.
Las imágenes, difundidas por el portal 20minutos, lo muestran saliendo de la habitación y luego saltando una reja. Luego se perdió su rastro. La policía de Cataluña pide colaboración para dar con su paradero.
El argentino, que hace 20 años se radicó en España, habría asesinado a su hijo para vengarse de su ex, de quien se había separado hacía poco tiempo. El pasado 25 de agosto , el argentino buscó a su hijo y se escapó a un hotel cerca de donde vivían.
Otra mujer que se alojaba en el hotel testificó que los vio en la pileta y que el hombre filmaba al nene. Esa fue la última vez que los vieron juntos.
“Aquí te dejo lo que te mereces”, fue el brutal mensaje que le dejó a su ex antes de darse a la fuga. La mujer se alarmó y llamó a la policía. Los agentes encontraron encontraron el cuerpo del nene estaba debajo de la cama. La primera hipótesis es que fue asfixiado.
Según La Vanguardia, el hombre tomó un taxi hacia la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Le pidió al chofer que lo esperara, pero el hombre se fue luego de esperar en vano 15 minutos.
Álvarez Giaccio se nacionalizó español y se graduó en la Universidad de Barcelona. La policía catalana pide ayuda para encontrarlo.
Mató a su hijo de 2 años y le mandó un mensaje a su expareja: «Te dejo en el hotel lo que te merecés»
El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces el hombre, un argentino nacionalizado español llamado Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.
De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió en la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre, de la cual se había separado recientemente.
El hombre dijo que quería llevar a pasera el niño y lo llevó a otro hotel.
Desde allí le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que «se iba a arrepentir» de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: «Te dejo en el hotel lo que te merecés».
La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.
En cámaras de seguridad, se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.
Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.
España: la Justicia reveló detalles del crimen de Anna y Olivia, las hermanitas asesinadas por su papá https://t.co/qHfxHv9hyK
— misionesonline.net (@misionesonline) June 15, 2021
Fuente: Minuto Uno
Comentarios