Home » NACIONALES » Crucero del Norte no pudo viajar a Entre Ríos por el paro de colectivos de la UTA

Crucero del Norte no pudo viajar a Entre Ríos por el paro de colectivos de la UTA

Compartir

Crucero del Norte se enfrentaba mañana en Entre Ríos ante Defensores de Pronunciamiento pero el viaje fue cancelado por el paro de colectivos de 72 horas que fue anunciado en el día de ayer por la UTA. El equipo misionero envió una nota al Consejo Federal  para que reprogramen la fecha del encuentro.

 

«El Club Crucero del Norte no pudo viajar a Entre Ríos para cumplir con el compromiso ante Pronunciamiento por la fecha 20° del Federal A de Fútbol», informaron desde el club a Misiones Online.

 

Crucero del Norte se iba enfrentar este domingo a Defensores de Pronunciamiento a partir de las 15:30 en Entre Ríos en busca de su primera victoria en condición de visitante y poder volver a la senda del triunfo que le permita soñar con ingresar a los puestos para pelear por un ascenso.

 

«Ya hemos enviado la nota correspondiente al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, explicando que por fuerza mayor y por el paro de la UTA por 72 horas, los micros de la empresa no pueden circular por todo el país», explicaron. El Consejo Federal decidirá la reprogramación del encuentro.

 

El próximo sábado a las 15 horas Crucero del Norte recibirá a Defensores de Villa Ramallo, por la fecha 21° del Federal A de Fútbol.

 

 

 

 

Paro de la UTA por 72 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el jueves un paro nacional de colectivos por 72 horas en los micros de larga distancia que comenzó a regir a las 12:00 del viernes debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.

 

El paro nacional de colectivos será por 72 horas a partir de este viernes al mediodía. Es en reclamo de mejoras salariales y para evitar cambios en el convenio de trabajo. “No vamos a permitir que nos precariza”, señalaron en el comunicado

 

«Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza«, manifestaron en un comunicado desde el gremio que conduce Roberto Fernández, en el cual apuntaron contra los empresarios «por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios».

 

«No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial», remarcaron.

 

Es que, según denuncian desde UTA, la gran mayoría de las empresas del sector mantiene impagos los salarios o viene llevando a cabo un mecanismo de pagos parciales. «Adeudan salarios, sumas no remunerativas acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera», aseguraron desde el gremio.

 

Actualmente, el Estado Nacional aporta $600 millones mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los $260 millones mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II. Sin embargo, los trabajadores continúan cobrando en cuotas. «Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites», arremetieron.

 

Por lo pronto, el gremio que conduce Fernández llevará a cabo la medida de fuerza a nivel nacional en el sector de larga distancia. Será por el plazo de 72 horas y comenzará este viernes a mediodía.

 

 

 

 

Comentarios