Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública, afirmó que aún no se lleva adelante la reapertura de fronteras con Paraguay por una cuestión “exclusivamente sanitaria”, ya que se produciría un potencial ingreso de pacientes tanto con síntomas de coronavirus, como con otras patologías que podría provocar el colapso del sistema sanitario de Misiones.
Carlos Báez- Radio República
“Tenemos sobradas muestras en la cuestión sanitaria, en la fiebre amarilla, en la gripe A y en todas las epidemias que tuvimos, atendimos de un lado y del otro de acuerdo a nuestra capacidad sanitaria; en este momento si abrimos el puente la capacidad sanitaria absorbería un potencial ingreso de pacientes que nos saturaría y no estamos en condiciones de arriesgarnos”, expresó Báez.
En este sentido explicó que si bien el sistema sanitario misionero cuenta con un 50% de capacidad en lo que respecta al covid-19, en estos momentos se aboca también a la atención de pacientes con otras enfermedades que fueron relegadas durante la pandemia.
En cuanto a los requisitos para ingresar a Misiones, Báez especificó que continúa vigente la exigencia del test de Covid negativo y del pasaporte digital, ya que a pesar de que el ciudadano cuente con el certificado que acredite su vacunación, igualmente podría transportar y contagiar el virus.
En este contexto, aclaró que a través de estos controles también se buscar prevenir el ingreso de la variante Delta a la provincia.
Con respecto al Turismo Carretera, el subsecretario comentó que se trabaja hace varios días en los protocolos de ingreso y detalló que uno de los requisitos será contar con el carnet de vacunación o la aplicación Mi Argentina.
Además, se instalarán dos carpas con personal realizando hisopados para aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus.
Apertura de la frontera: el Gobierno analiza solicitar reservas hoteleras o gastronómicas para justificar el ingreso para turismohttps://t.co/Iz9BykUlot
— misionesonline.net (@misionesonline) August 18, 2021
Comentarios