Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron el pasado jueves a un docente acusado de trata de personas. La detención se llevó a cabo en la Escuela N°475 del barrio Pindapoy, en el momento justo en el cual el acusado estaba dando clases.
El docente detenido está acusado de prostituir a una adolescente de 16 años. Además, se sospecha que la joven habría mantenido encuentros sexuales en la vivienda del acusado, a cambio de dinero. Los investigadores tienen el dato de que podrían haber otras adolescentes implicadas, conocidas de la joven de 16 años, quienes visitaban la vivienda del docente con el mismo fin.
En dialogo con Alem.News Mario R. desde su lugar de detención, negó las acusaciones y dejó en claro que la menor vivía con el pero con el consentimiento de sus padres. «Desde el 15 de enero tengo la tutoría de una menor de 16 años, me hice cargo por cuestiones económicas de los padres. Ella estuvo dos años dando vueltas y tratando de poder sobrevivir”, relató.
El acusado manifestó que hace varios años conoce tanto a la menor como a sus progenitores. “La niña fue mi alumna. Con intenciones de que ella pueda seguir estudiando, hablo con el papa, la policía y con el juez y llegamos a un acuerdo”.
En palabras del hombre, a través del Juzgado de Paz de la Localidad de San José, llegaron a un acuerdo para que se haga cargo del cuidado de la niña y, así ella pueda vivir con él en su domicilio. “Acordamos que le daba albergue, vestimenta, salud, educación, todo esto hasta que los padres pudieran resolver su circunstancia y así ella volvería con ellos”.
La noticia causó una gran conmoción en San José y más precisamente en los colegas de la Escuela N°475 del barrio Pindapoy. Mario R. de 48 años, fue detenido en el momento justo en el cual se encontraba dando clases, frente a todos sus alumnos.
La orden de detención fue emitida por el Juzgado Federal de Posadas, es por ello que el pasado jueves en horas de la mañana, efectivos de la Prefectura Naval Argentina irrumpieron la clase del docente de artes platicas y se lo llevaron esposado hacia una dependencia de la fuerza interviniente, donde permanece alojado según se pudo saber.
“Estaba dando clases cuando vi que me llamaban y no entendía nada, salí y los de prefectura me llevaron primero hasta una plaza ahí cercana, donde me esperaban otros 10 con chalecos y armas largas”, recordó.
“Pregunté en varias oportunidades quien me había denunciado y me dieron el apellido de un vecino que no es de San José o del Barrio, no entiendo que es de lo que se me acusa, estoy seguro de que no hay nada”, aseguró.
Pasado algunos minutos de la detención del profesor de artes plásticas, se concretó un allanamiento en su vivienda, incautándose dos computadoras, DVDs y cintas de VHS, debido a que el acusado filmaba cortometrajes con sus alumnos, con la intención de involucrarlos en producción audiovisual.
“Después de la plaza, fuimos a mi domicilio donde se llevaron computadora y otras cosas, pero todo surgió porque yo traté de ayudar a una chica que al final, voy a decir como me decían todos, de que no hay que ayudar a nadie”, resaltó Rivas al referirse a la menor a la que albergaba en su domicilio y que habría desatado el escándalo.
Conmoción en San José | Detuvieron a un docente en plena clase y lo investigan por trata de personas https://t.co/uQXRdcASXY
— misionesonline.net (@misionesonline) August 9, 2021
Mario R. hace más de dos décadas es profesor de la Escuela N° 475 Pedro Avalia del barrio Pindapoy, es por ello que durante la mañana de ayer, los colegas del hombre, junto con familiares, se manifestaron en defensa del detenido defendiendo su inocencia y, cuestionando además la forma de detención, frente a sus alumnos.
“No tengo nada que decir en contra de prefectura, hicieron bien su trabajo y me trataron muy bien, solamente espero que se resuelva y decirle a mis familiares más que nada que hago este contacto para que sepan que no tengo nada que ver”, finalizó.
Comentarios