Un comprador anónimo adquirió, con una descomunal oferta, una copia del juego de Super Mario Bros de 1985 a través de un sitio de colección.
Super Mario Bros es un videojuego de plataformas, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo. El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi.
Este juego fue el que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más populares de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.
Este viernes, según anunció el sitio de coleccionables Rally Rd, un comprador anónimo pagó $ 2 millones de dólares por una copia nunca abierta de Super Mario Bros. De esta manera, el precio de venta del juego de 1985 rompió un récord que se estableció hace menos de un mes, cuando una copia sellada de Super Mario 64 se vendió por $ 1.56 millones en una subasta.
Durante el año pasado, el récord del videojuego más caro se rompió en numerosas ocasiones, ya que la demanda de artículos de colección para niños sigue siendo alta.
En julio pasado, una copia de Super Mario Bros. se vendió por 114.000 dólares en una subasta. En noviembre, una copia de Super Mario Bros 3 rompió ese récord y se vendió por $ 156.000 en una subasta.
Luego, ese récord se rompió en abril cuando otra copia de del mismo juego se vendió por $ 660,000 en una subasta, seguida en julio por una copia de The Legend of Zelda que se vendió por $ 870,000.
Si bien la mayoría de los récords se rompieron con los juegos antiguos que se vendieron en subastas, esta última venta por $ 2 millones tomó una ruta ligeramente diferente. Rally compra juegos y otros coleccionables y los convierte en pequeñas empresas en las que la gente puede comprar acciones, como una inversión.
Si alguien hace una oferta para comprar el objeto de colección, esos inversores votan si lo venden. Rally compró el juego de Super Mario Bros. por $ 140,000 en abril pasado, informó The New York Times, y los accionistas aprobaron la venta al coleccionista anónimo.
Comentarios