Home » NACIONALES » Hoy se celebra el Día del Comercio y del Comerciante: ¿Qué sucedió un 10 de julio?

Hoy se celebra el Día del Comercio y del Comerciante: ¿Qué sucedió un 10 de julio?

Compartir
Día del Comercio y del Comerciante

Cada 10 de julio se celebra el Día del Comercio y del Comerciante, fecha elegida por los comerciantes pioneros del país.

 

Un 10 de julio pero de 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mientras que en la misma fecha pero en el año 1866 también nació la Sociedad Rural Argentina. Ambos hechos, se relacionan con la celebración del Día del Comercio y del Comerciante en Argentina.

 

La fecha fue elegida por los comerciantes pioneros argentinos con el objetivo de reunirse y compartir sus experiencias. Con el paso del tiempo, el 10 de julio se utilizó para homenajear al oficio de comerciante en el país.

 

RECOMENDACIÓN N°354 Propuesta de Armonización de normas de operaciones de transporte internacional terrestre de carga y de pasajeros – Alan Fairlie Reinoso

 

Esta celebración no debe confundirse con el Día del empleado de Comercio, que se celebra en septiembre.

 

Recordemos que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, fue una entidad que ha tenido una influencia decisiva en el desenvolvimiento mercantil del país.

 

El Comercio qué es, Actividad Comercial, Código de comercio

 

¿Qué es el comercio?

 

El comercio es una actividad económica del sector terciario que se basa en el intercambio y transporte de bienes y servicios entre diversas personas o naciones. El término también es referido al conjunto de comerciantes de un país o una zona, o al establecimiento o lugar donde se compra y vende productos. Éste se desarrolla en un ámbito de ferias, muestras y mercados, cuya actividad tiende a exhibir el producto terminado y a favorecer su difusión y venta, lo que conocemos como comercialización.

 

El comercio ha sido en todos los tiempos y en todas las partes del mundo un instrumento de civilización, de progreso. La prosperidad y el progreso de los pueblos corren paralelo al impulso de su desarrollo comercial.

 

Desde los albores de la emancipación de nuestro país, el comercio argentino ha sido, es y será motor de energía vital, estímulo del espíritu creador y ocupación preferida de hombres emprendedores y progresistas que con sacrificios, han creado empresas comerciales e industriales que hoy reinan en el país y que, a la vez, son fuentes de trabajo, de riqueza y de bienestar colectivo.

 

Ventajas del comercio internacional para las empresas

 

Comentarios