Alumnos de la localidad de Azara, a través de la materia de Formación Ética y Ciudadana y en conjunto con los concejales del municipio, realizan diferentes proyectos a través de los cuales pueden aprender y, además, beneficiar a los barrios.
Entre los ejes principales, se encuentran cuestiones de instalación de alumbrado público, deporte para los barrios y actividades vinculadas a la salud y a la educación.
Darío Suarez, director del Bop Nº 32 de Azara, contó que es la única escuela secundaria dentro del casco urbano de la localidad al que asisten jóvenes y adolescentes del pueblo, como así también de las zonas rurales lindantes.
“El Bachi, es más que una escuela, es un lugar de encuentro, un espacio donde nos vemos charlamos y arreglamos el mundo como dicen los chicos” manifestó Suarez.
Por otro lado, desde la escuela esperan que, a través de los proyectos, los alumnos puedan revertir los conflictos generacionales. Además, brindar soluciones a los barrios.
Ideas de los alumnos de la localidad de Azara, para beneficiar beneficiar al municipio
Entre las inquietudes de los alumnos, por ejemplo, Alexander, luego de ver una gran lista de problemas que presenta el municipio, decidió que puede realizar mandados para los abuelos o personas que no puedan salir de sus casas por la pandemia.
Asimismo, Hiram y Exequiel, plantearon la necesidad de generar acceso a la conectividad.
#InformaciónGeneral Eldorado: el Municipio entregó colchones y mantas a los damnificados por el temporalhttps://t.co/TuGETf8WVH pic.twitter.com/A1Kx1tbHpz
— misionesonline.net (@misionesonline) May 23, 2021
Seguin los alumnos, la posibilidad de participar en estos proyectos “es increíble” y para llevarlos a cabo, buscan apoyo público y privado.
“Todos nos pusimos de acuerdo y cada uno se compromete a juntar 25 firmas de vecinos y familiares para acompañar un proyecto de alumbrado público, para los barrios que no cuentan con luminarias como así también para el Bachi 32” explicaron.
Comentarios