Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de 3.460 kilogramos de marihuana en el municipio misionero de Campo Grande, con un aforo de más de 450 millones de pesos.
Personal del Escuadrón 9 “Oberá” logró materializar este importante procedimiento asestando un duro golpe al narcotráfico en la región.
golpe al narcotráfico
El hecho tuvo lugar en la mencionada localidad, cuando se pudo constatar que en un aserradero de la zona se desarrollaban actividades ilícitas. Se llevó a conocimiento de tal situación al Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quien libro la orden de allanamiento correspondiente.
Una vez recepcionado el oficio judicial, el personal uniformado procedió ingresar a lugar y diligenciar la misma, detectando la existencia de cajones de madera armados para el acondicionamiento y traslado de estupefacientes.
La actividad procedimental culminó recién el día de ayer cuando se llevó a cabo otro allanamiento, pero esta vez en un domicilio particular ubicado también en la localidad de Campo Grande, en el cual se secuestró 1 vehículo marca Volskwagen modelo Vento, 336.960 pesos, 5.802 dólares y 1.312 reales. Asimismo se incautó material informático y equipos de telefonía celular.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso se labren las actuaciones, se proceda al secuestro del estupefaciente, el dinero, la detención de las personas involucradas y todo otro elemento para la causa.
En tal sentido se procedió al secuestro de 3.468 kilogramos de droga, cuyo avalúo estimativo es de $ 450.866.000.
Comentarios