Home » PROVINCIALES » #BarbijoEnLaTV: tras la muerte de Mauro Viale, piden que se use barbijos en la televisión

#BarbijoEnLaTV: tras la muerte de Mauro Viale, piden que se use barbijos en la televisión

Compartir

A través de las redes sociales, infectólogos y periodistas iniciaron la campaña #BarbijosEnLaTV para pedir que en los programas de televisión se utilice el tapabocas, algo que ya comenzaron a hacer este lunes los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública.

 

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

 

«Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento», anunció a las siete de la mañana Alejandro Puertas, quien conduce el noticiero junto a Silvia Fernández.

 

Dos horas después, Nicolás Artusi y Paloma Bokser, conductores de IP Noticias, se sumaron a la iniciativa que en las redes ya tiene hashtag: #barbijosenlatv.

 

En su cuenta de Twitter, Bokser explicó la decisión: «En @_IPNoticias nos sumamos a #BarbijosEnLaTV para cuidarnos y predicar con el ejemplo. Barbijo, distancia, ventilación, lavado de manos y aislamiento es lo que necesitamos para seguir vivos».

 

En tanto, Nicolás Magaldi, conductor de El show del problema por Canal 9, anunció que a partir de hoy conducirá su programa, que comienza a las 13:30, con barbijo.

 

«Es preocupante la situación. A partir de mañana (por hoy) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv», escribió el periodista en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la muerte de Viale.

 


 

Fuente: Telám

Comentarios