Home » PROVINCIALES » Boca cerca de sumar su segundo refuerzo

Boca cerca de sumar su segundo refuerzo

Compartir
boca

Michael Estrada jugador de Toluca está muy cerca de sumarse a Boca esta semana, el plazo del Xeneize para incorporar es hasta el viernes en reemplazo de Eduardo Salvio. El ex jugador del Benfica y Lanús se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en la segunda fecha en el empate frente a Sarmiento de Junín 

 

 

Boca sorprendió en el día de hoy con el interés de este jugador ecuatoriano que es suplente en el Toluca de México, aunque según medios de ese país aseguran que sorprende que Estrada sea suplente ya que es un delantero de muy buenas condiciones. La realidad del 9 que busca Boca es muy distinta en su selección nacional, desde que llegó Gustavo Alfaro se consolido como titular indiscutido y lleva 4 goles en 13 partidos disputados.  

 

El jugador pretendido por Boca estuvo a punto de llegar al Villarreal de España a mediados del año pasado, pero contrajo coronavirus y el elevado costo de su cláusula de recisión dieron un giro inesperado en la negociación. El atacante de 24 años debutó en el año 2013 en Macará y luego tuvo pasos por otros equipos de su país, como El Nacional, Independiente del Valle y nuevamente su primer equipo. Hasta que a principios del 2020 llegó al Toluca, donde se encuentra hoy en día. 

 

Estrada le marcó 2 goles a Uruguay en estas Eliminatorias. 

 

Entre las mayores virtudes de Estrada se destacan la potencia, velocidad, la buena definición y su remate de media distancia. Además, el ecuatoriano habló en el programa de TyC Sports Superfútbol y el panelista Lucas Beltramo le dijo que Boca necesita un delantero, pero también alguien que haga goles, “Si Boca está buscando un 9 goleador, acá está Michael Estrada” fue la contundente respuesta del jugador. 

 

 

El jugador hizo notar sus ganas de vestir la camiseta azul y oro, pero la institución de la Ribera deberá hacer un esfuerzo para sumarlo a sus filas, los contratos en México son muy altos y al estar bien económicamente los clubes de ese país no suelen vender por poco dinero a sus jugadores. Hasta el momento los hinchas de Boca deberán esperar, ya que la dirigencia ofertó por un préstamo con opción de compra, pero los mexicanos consideraron insuficiente la primera oferta. Habrá que ver si en las próximas horas se redobla la apuesta en lo económico para acercarse a la cifra pretendida

 

Comentarios