Un sorpresivo giro tuvo en los últimos días la causa del homicidio de la empresaria posadeña, Ramona Mercedes Gauto, ocurrido el 29 de mayo de 2010, hecho por la cual fue condenado a prisión perpetua, su ex pareja, Jorge De Jesús, desde el 17 de abril de 2015.
El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, solicitó la detención de tres hermanos –ex empleados de la panadería de Ramona Gauto y Jorge De Jesús- y de otro joven, con prontuario policial.
Se trata de los hermanos, José, Sergio y César Ángel R. D. S. y Cristian M. con antecedentes por delitos contra la propiedad y con conexiones con dos ex agentes de investigaciones de la Policía de Misiones.
La detención de los sospechosos fue solicitada por el fiscal Cristian Antúnez, a través de la apertura de una “cabeza de sumario”. El juez Monte libró la orden de detención de los cuatro hombres el pasado 9 de febrero y hasta este fin de semana no se había concretado las detenciones.
El fiscal Antúnez solicitó la aprehensión de los cuatro sospechosos en base a una testimonial que efectuó el 26 de mayo de 2011, Cristián M., ante el juez César Antonio Yaya y por la denuncia que realizó Jorge De Jesús, de que uno de los hermanos apuntados –oriundos de Oberá- lo amenazó de muerte, tras del crimen de su ex pareja.
Ya en el marco de las investigaciones de la causa madre, en la que a posteriori fue condenado Jorge De Jesús bajo los cargos de “homicidio calificado por el vínculo”, el juez Yaya había pedido las detenciones de los tres hermanos obereños en el 2013, pero sus encarcelamientos nunca se concretaron.
Este último pedido de detención ahora para los cuatro sospechosos, efectuado por el juez Juan Manuel Monte, da un giro inesperado y sustancial en la causa por el asesinato de la empresaria, Ramona Gauto (dedicada al rubro panadería), y abre el curso de nuevas investigaciones acerca del caso.
Los hijos de Jorge De Jesús y Ramona Gauto, aún aguardan ser aceptados por la Justicia como querellantes en la causa y la resolución de la apelación que presentaron ante la Corte Suprema de la Nación, de “revisión de la sentencia” al empresario detenido.
Comentarios