La historia de 16 mujeres que trabajan en un mismo hospital en la localidad de Mesa, Arizona (Estados Unidos), ha dado de qué hablar. Paige Packard, una de las enfermeras, dijo: “Sé que algunas de nosotras hicimos tratamientos de fertilidad”.
Si bien ya es sabido que el embarazo no es contagioso, el caso de estas 16 enfermeras embarazadas simultáneamente ha generado gran curiosidad. Las mismas, representan el 10% del personal de enfermería en una Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), y un directivo del hospital informó que el centro ya se prepara para la inminente escases de personal.
El pasado viernes, en una conferencia de prensa, una de las protagonistas de esta historia dijo a modo de broma que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad. Otra de ellas, Paige Packard, afirmó: “Sé que algunas de nosotras hicimos tratamientos de fertilidad”.
Su compañera, Jolene Garrow, agradeció a los colegas que han intervenido para hacer trabajos que las mujeres embarazadas no pueden hacer, como lidiar con enfermedades contagiosas como la tuberculosis y el herpes zóster, o realizar algunos tratamientos para pacientes con cáncer.
El primer nacimiento del grupo se espera para septiembre y el último en enero. El personal del centro de salud celebrará un baby shower colectivo la próxima semana, antes de que comiencen sus 12 semanas de licencia por maternidad.
Fuente: La Nación.
The post Insólito caso en un hospital de Arizona: 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo appeared first on MisionesOnline.
Comentarios