Como viene ocurriendo hace tiempo, cada vez que llueve en la ciudad de Posadas los vecinos de la Chacra 122, ubicada entre las avenidas López y Planes, 115, Blas Parera y Monseñor de Andrea, padecen el desborde del arroyo La Antonica.
Las calles frente a los edificios y viviendas de la zona se cubren de agua al desbordar el arroyo por las lluvias. Según cuentan los vecinos esto sucede porque el arroyo es utilizado como basurero, donde van a parar ramas, troncos y todo tipo de basura, que aseguran, es lanzada por personas que viven en un asentamiento lindante.
Con las abundantes precipitaciones que provocan el desborde del arroyo, esta basura es arrastrada hasta la zona de Blas Parera y 119, donde todo el desperdicio se junta y tapa los conductos. Esto sumado a que los sistemas de desagües de la ciudad son antiguos y no resisten la caída de lluvias intensas, producen un panorama complejo para quienes viven en el lugar.
Ante esta situación recurrente los vecinos implementaron medidas para evitar daños mayores de los que ya sufrieron; cambiar de lugar las puertas, levantar muros altos de hierro y hormigón armado para que resista la presión del agua, abandonar el hogar cuando hay pronóstico de lluvia, son algunas de las cosas que debieron realizar para sentirse menos inseguros
Comentarios