Juan Manuel Fouce, quien preside la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), se refirió a la situación en el sector en la actualidad y aseguró que es necesaria una actualización de las tarifas actuales, ya que los servicios continúan funcionando con una capacidad reducida y la demanda también es baja.
En diálogo con Misiones Online, indicó que desde el mes de agosto del año 2019 no se actualizan los números y el escenario se vuelve complejo teniendo en cuenta la escasa convocatoria y que los costos de operación se encuentran sujetos al valor de la moneda estadounidense.
Juan Manuel Fouce.
“Desde enero tampoco se actualizan las compensaciones tarifarias. Los insumos sufrieron un aumento desde un 50 hasta el 100 por ciento, pese a que algunas consultoras económicas digan que no es tan así. El transporte se vuelve insostenible en la manera que está planteado hoy, la realidad es que los ingresos son bajos”, enfatizó.
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Transporte en Misiones: piden además un aumento del 30% en el salario
Fouce explicó que los servicios autorizados -ya con la reducción de unidades aplicada-, no funcionan en su totalidad: “Las empresas están trabajando al 40% y el resto de los empleados siguen sin poder trabajar, lo que significa un retroceso en las ganancias. Puede que a veces se vea un colectivo lleno, pero estos datos se promedian”.
Según especificó, esta solicitud está en pie desde antes de la reactivación del transporte en Misiones: “Entendiendo los niveles de inflación, la tarifa hoy tendría que superar el 50%. La reacción -ante el inminente aumento- no puede ser mala, todas las actividades han tenido paritarias y en transporte planteamos una nueva escala salarial con 30% de incremento”.
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