El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, volvió a ratificar este martes la posibilidad de tomar “medidas sociales excepcionales” si este año se repite la caída de ingresos en los sectores vulnerables y se incrementan los casos de coronavirus en Argentina. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría volver a ser un recurso para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia.
“Si hay un rebrote y la situación social se complica vamos a tomar medidas excepcionales”, afirmó el funcionario este martes. Y reconoció un “contexto de incertidumbre”.
A finales de noviembre, el Ejecutivo congeló la posibilidad de que hubiera un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) durante el transcurso de 2020 y en el presupuesto 2021 tampoco se contemplaron ayudas.
Además, existe también en carpeta la negociación con el Fondo Monetario y las exigencias del organismo para que el país adopte medidas de austeridad y reformas estructurales que sanen la situación fiscal.
Sin embargo, Arroyo insistió en que si se produce un rebrote de casos de coronavirus y “la situación social vuelve a ser de emergencia, vamos a encarar las políticas necesarias”.
En ese sentido, ratificó que el compromiso del presidente Alberto Fernández es “tomar medidas excepcionales si hace falta”.
#Politica Subsidios al transporte, tarifas energéticas y derechos de exportación, más temas que plantearán gobernadores del Norte Grande al presidente Fernández https://t.co/dpzAQ7GI0u pic.twitter.com/xNNfUCk74e
— misionesonline.net (@misionesonline) January 19, 2021
Fuente: Clarín
Comentarios