En ese grupo también se encuentran Buenos Aires, el AMBA, La Pampa y Jujuy. Los jóvenes entre 20 y 39 años son los que más se contagian, señalaron desde el Ministerio de Salud Nacional .
En pleno inicio de la temporada de verano, Argentina ha empezado a mostrar un aumento significativo aumento en los casos de Coronavirus Covid-19, una tendencia que podría profundizarse en las próximas semanas debido a las fiestas de fin de años que generaron varias reuniones sociales.
Dentro del país, hay provincias que han tenido un incremento más pronunciado y en ese lote se encuentra Misiones, según informó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte nacional.
La Tierra Colorada tuvo en diciembre el mes con más contagios desde que inició la pandemia y también con más muertes a causa del virus. Desde el Ministerio de Salud provincial explicaron a Misiones Online que a mayoría de los casos positivos son menores de 60 años y se dan en la clase media alta. “Los internados más del 90% son mayores de 70 años”, mencionaron.
Asimismo, de los nuevos infectados que se vienen registrando en la tierra colorada en su mayoría, son menores de 30 años y con sintomatología “leves” y son contactos de positivos que se testeron por las fiestas de fin de año.
Lo anterior va en consonancia con lo que marcó esta mañana Vizzotti quien puntualizó, que “los que más se infectan son los jóvenes” e indicó que el 10% de los contagios se da en la población de entre 0 y 19 años mientras que el 43,3% es en personas de entre 20 y 39 años; el 31%, en las de entre 40 y 59 años y el 15% corresponde a los mayores de 60.
La funcionaria afirmó que además de Misiones, otros distritos que han mostrado aumento de casos “Jujuy, Catamarca, La Pampa y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” mientras que el resto detuvo el descenso.
- En naranja las provincias donde más aumentado los casos
Por último, avisó que hay un relajamiento en los cuidados frente a la pandemia, que atribuyó en parte a las fiestas navideñas y de fin de año. “Fueron momentos de encuentro, de relajar los cuidados. Es muy importante volver a prestar atención al metro y medio de distancia, al tapabocas, al lavado de manos, a encontrarnos en espacios abiertos”, subrayó al tiempo que llamó a a “no subestimar ningún síntoma, consultar precozmente y hacer medidas de aislamiento en caso de ser contactos estrechos”.
Comentarios