A través de las redes sociales, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa pidió a la sociedad misionera cuidar «lo conseguido» y apeló a la «responsabilidad de todos» para evitar el aumento de casos de coronavirus. Las expresiones se publicaron junto a una foto de un balneario de Santa Ana en el que se observa a cientos de personas en la playa y sin respetar el distanciamiento recomendado.
«La curva sube, pero lamentablemente esta imagen no deja de repetirse. De noche, de día, acá o allá. Volver restringir actividades por el des-cuidado social, no le va a resultar simpático a nadie (menos a quien vive de ellas). Cuidemos lo conseguido. La responsabilidad es de todos», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Durante todo el fin de semana posterior a los festejos de Navidad se observó a cientos de personas congregadas en fiestas nocturnas o bien en balnearios y campings, sin respetar las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus.
Según el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Misiones, durante el último domingo del año se confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus. Con esto, son 228 los casos activos, de los cuales 18 están internados. Mientras tanto, se supo que hay 2.406 personas aisladas. Posadas sigue siendo la localidad que mayor concentración de casos tiene: con 155 casos activos.
La curva sube, pero lamentablemente esta imagen no deja de repetirse. De noche, de día, acá o allá. Volver restringir actividades por el des-cuidado social, no le va a resultar simpático a nadie (menos a quien vive de ellas). Cuidemos lo conseguido. La responsabilidad es de todos pic.twitter.com/tSETIIyqox
— José María Arrúa (@jmaposadas) December 27, 2020
Home » PROVINCIALES » El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa volvió a apelar a la «responsabilidad de todos» para frenar la curva ascendente de contagios de coronavirus
Comentarios