Promotores ambientales continúan desarrollando desde hace varios meses campañas de concientización contra la quema de residuos y malezas. Esta acción preventiva ejecutada por personal del Municipio de Posadas, pretende prevenir los actuales incendios ilegales, motivados por la sequía reinante y el uso irresponsable en el manejo del fuego.
En los últimos días recorrieron los barrios de San Isidro, A4 “Nueva Esperanza” y las chacras 77, 78 y 189. Durante los operativos barriales, los integrantes de la Dirección de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano apuntan a sensibilizar a los vecinos sobre las consecuencias que la quema irresponsable tiene en el medio ambiente y la salud de todos, informando también sobre la vigencia de la Ordenanza VI Nº 18, antes 1222/04 que prohíbe la quema de residuos.
La quema de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además de la destrucción de infraestructura de servicios y productiva. Presenta también un riesgo para las personas de la zona. Se apela a la responsabilidad ciudadana, y se recuerda que en caso de detectar la quema deben comunicarse al 911 o la delegación de bomberos más cercana.
Mientras que, en caso de que se observara al autor de los inicios de esos focos ígneos, deberán comunicarse al 0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, o bien, contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.
Comentarios